ARGENTINA

Boca y River a todo o nada: se juegan el título de la Superliga esta noche

El Xeneize debe ganar frente a la Gimnasia de Maradona y esperar, mientras que el Millonario depende de sí mismo para consagrarse y darle el primer título local a Gallardo.

Nicolás de la Cruz ante la marca de Carlos Izquierdoz en el River-Boca. Foto: Reuters
Nicolás de la Cruz ante la marca de Carlos Izquierdoz en el River-Boca. Foto: Reuters

River y Boca otra vez en la búsqueda del premio mayor. River y Boca nuevamente en una definición espectacular. Ahora por la Superliga argentina, y sin enfrentarse mano a mano, pero con los ojos bien clavados en el rival de todas las horas porque la última jornada puede coronar campeón a cualquiera de ellos.

Los millonarios llegan con ventaja mínima para tratar de alcanzar el primer trofeo de la Liga en el exitoso ciclo del “Muñeco” Marcelo Gallardo.

Y, si eso es así, es porque desde que consiguió tomar la punta del campeonato, en enero pasado, no la dejó escapar, por más que los xeneizes estuvieron siempre respirándole en la nuca.

River tiene 46 puntos, Boca 45. Y el hincha del equipo de banda roja se ilusiona con el éxito porque hay un sello especial. Garantía de títulos.

Se trata de Gallardo. Seis años como técnico del equipo y once trofeos para las vitrinas, de los cuales siete son internacionales. Sencillamente, fabuloso.

Falta uno, el de la liga local. El que o se obtiene desde 2014, cuando el DT era Ramón Díaz.

Visitará a Atlético Tucumán y lo hará después de haber dejado escapar dos puntos, tras empatar contra Defensa y Justicia 1-1.

Y eso resultado es lo que entusiasma al hincha boquense. Si hubo un resbalón, quizás venga otro. Que Boca debería aprovechar como lo hizo con la goleada 4-0 sobre Colón para acortar al mínimo la distancia.

Claro, si River obtiene el triunfo, fin de la historia. Mientras que Boca, que recibirá a Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona en una Bombonera ardiente, precisa lograr los tres puntos y que los tucumanos le den una manito.

Los de Gallardo están confiados. Su fortaleza está en el juego y las estadísticas. Hay una que dice que lleva seis triunfos de forma consecutiva. Con esa racha visitará hoy a Atlético Tucumán. Además, al título local le entregan una importancia superlativa. Por algo jugaron por la Libertadores con un equipo alternativa, situación que les generó una dura caída.

River y Boca. Otra vez buscando un premio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados