EN LA BOMBONERA

Definición abierta: el campeón se conocerá en El Monumental

"Wanchope" Ábila, Lucas Pratto, Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz, en contra, anotaron los goles de la última final de ida de la Copa Libertadores. En 13 días se definirá el título en cancha de River.

Foto: Reuters
Foto: EFE
Foto: AFP

Se hizo esperar. La primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River empezó 23 horas después de lo esperado, pero a pura emoción. La fuerte lluvia que cayó este sábado sobre Buenos Aires hizo postergar la última final de ida del torneo en la historia un día después, pero los primeros 45 minutos comenzaron a pura emoción.

River empezó mejor, pero luego de dos chances claras fue Boca el que se puso en ventaja. "Wanchope" Ábila fue el que puso el 1-0 a los 33', tres después que Pavón tuvo que abandonar la cancha por lesión y Benedetto entró en su lugar.

Pero el festejo del xeneize no duró mucho. Tres minutos después (36') Lucas Pratto igualó las acciones con el gol del visitante, cruzado. Aunque no tendrá más peso a la hora de la definición en caso de empate: los goles de visitante no tienen más peso en las finales.

Aunque cuando todo hacía pensar que el empate sería llevado al vestuario, Darío Benedetto apareció en la hora de la primera parte. El "Pipa" peinó un centro al área a los 46' para poner el 2-1 en la hora y su cuarto gol en la Copa en los últimos tres partidos. Decisivo.

Pero el complemento fue otra cosa. Los dos se apretaron más y apenas River llegó al empate  a los 61' con un gol en contra de Carlos Izquierdoz, cuando intentaba contrarrestar el centro del "Pity" Martínez.

En la hora, a segundos del reloj marcar el minuto 90, Franco Armani le tapó un mano a mano a Benedetto que hubiese significado la ventaja de Boca.

De esta forma, el primer superclásico de las últimas finales ida y vuelta de la Copa Libertadores finalizó con empate 2-2, con todo abierto para la definición del sábado 24 en El Monumental. 

trofeo de la Copa Libertadores en La Bombonera
Todo por la gloria. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)