#OVACIONENLAFINAL

Boca es uno de los rivales al que el "Pulga" más picó

Pese a que Godoy Cruz fue la principal víctima de Rodrigo Mora, desde que juega en River Plate, el conjunto xeneize aparece segundo en esa lista.

Foto: La Nación / GDA
Foto: La Nación / GDA

A falta de menos de 24 horas para el inicio de la gran final entre River y Boca, Marcelo Gallardo no ha definido el once inicial con el que saldrá al campo de juego. De todas maneras, parece difícil que Rodrigo Mora sea titular pero ante la suspensión de Borré y la lesión de Scocco es un número fijo en los recambios.

Esto podría darle la posibilidad al "Pulga" de jugar un nuevo Superclásico en los que mal no le ha ido ya que lo anotó cinco goles desde que luce la camiseta del millonario. De hecho esa cuenta se podría agrandar a seis si se tiene en cuenta el que anotó en una definición por penales, aunque también hay que tener en cuenta que en uno de esos juegos desperdició un penal.

Su bautismo clásico.

El primer gol de Rodrigo Mora en un River-Boca fue el 28 de octubre de 2012 cuando se cruzaron en el Monumental y el partido finalizó 2-2. Matías Almeyda era el entrenador de River, mientras que Falcioni dirigía a la visita.

El "Pelado" apostó por el uruguayo en la delantera junto a David Trezeguet y el "Pulga" no falló. Ponzio abrió la cuenta para los locales y Mora estiró la diferencia con una linda definición tras recibir de Carlos Sánchez y sacarse de arriba al arquero Orión.

De todas maneras, los tantos no fueron suficientes porque Santiago Silva y Walter Erviti marcaron los goles con los que el encuentro finalizó con empate por el Torneo Inicial.

El segundo fue con doblete.

El 19 de enero de 2013, River y Boca se vieron las caras en Mar del Plata por un Torneo de Verano y Rodrigo Mora se despachó con dos goles nuevamente ante Agustín Orión.

El primero, cuando iban 67' el "Pulga" ganó en tierra de gigantes y de cabeza puso el 1-0 luego de un centro desde la izquierda impulsado por Leonel Vangioni.

El segundo se gestó con un gran asistencia de Ariel Rojas que dejó mano a mano al uruguayo que no falló y definió con calidad para poner el 2-0 que sentenció el trámite.

Empezó la remontada.

También en un Torneo de Verano y pocos días después de su doblete ante Boca, Rodrigo Mora volvió a anotar y esta vez sirvió para comenzar la remontada ante los xeneizes.

Boca ganaba con un tanto de Walter Erviti, pero a los 27' de juego apareció el "Pulga" para poner el empate transitorio. Una vez más fue Rojas quien lo dejó de cara al gol y este solo tuvo que tocar hacia la red.

David Trezeguet, a los 33' del segundo tiempo, puso el 2-1 con el que River Plate terminó ganando el encuentro y logran la Copa BBVA que se disputó en Córdoba.

En Mendoza repitió la fórmula.

En un partido muy cerrado, Rodrigo Mora tenía la llave para abrir el marcador y lo hizo a falta de 10 minutos para el final del encuentro ya que, de penal, anotó el único tanto del encuentro.

El "Pity" Martínez recibió una infracción dentro del área y el uruguayo se hizo arco de la ejecución, no falló y así River volvió a quedarse con un clásico de verano y Mora anotó su quinto gol ante Boca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)