mirá el video

Boca pagó caro sus errores defensivos

En La Bombonera, Boca Juniors perdió 4-3 con Unión de Santa Fe en un partido que además de muchos goles, tuvo la temprana expulsión de Agustín Orión. Mirá el video con los siete goles.

Boca Juniors perdió hoy como local 4-3 ante Unión de Santa Fe en un partido tan cambiante como emotivo y ahora comparte junto con San Lorenzo la cima del torneo, a la que podría sumarse River si gana su partido pendiente.

Tras dos errores defensivos, Boca pasó de ganar 1-0 y de ser el claro dominador a perder 2-1 en el primer tiempo. Fue el aviso de lo que seguiría.

Jonathan Calleri abrió el marcador para el local a los 7 minutos, pero veinte minutos más tarde el partido tuvo un quiebre: el arquero de Boca Agustín Orión se fue expulsado tras una fuerte infracción a Lucas Gamba en el área. El árbitro cobró penal, que fue convertido por Ignacio Malcorra (31').

Tras un error del defensor Daniel Díaz, Mauricio Martínez (36') convirtió para Unión, que se fue al descanso 2-1 en ventaja.

El segundo tiempo Boca, salió con todo y empató enseguida 2-2 por medio de Carlos Tevez (46'), pero no encontró estabilidad en el juego y volvió a quedar debajo en el marcador por el gol de Emanuel Britez (65').

El encuentro fue intenso y emotivo hasta el final. Boca reaccionó y tras un centro de Fernando Gago volvió a empatar con una palomita de Calleri (88'). Cuando parecía que el encuentro terminaría 3-3, apareció Gamba (91') para anotar el 4-3 definitivo.

Con este resultado, Boca suma 40 puntos igual que San Lorenzo, que el sábado le había ganado 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata (32), en tanto Unión (30) logró escalar hasta el décimo puesto en la tabla de posiciones.

Mientras, River (37) también puede sumarse a los líderes si gana su partido ante Defensa y Justicia (18), que fue postergado debido a que el miércoles el "millonario" recibirá a Tigres de México por la segunda final de la Copa Libetadores, luego del empate sin goles en la ida en Monterrey.

El “Vasco” fue expulsado.

A siete minutos del final, el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena fue expulsado por protestar.

Unión le ganó 4-3 a Boca Juniors en La Bombonera. Foto: La Nación.
Unión le ganó 4-3 a Boca Juniors en La Bombonera. Foto: La Nación.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)