ARGENTINA

Boca llega al Superclásico con ventaja y con Nández de titular

El Xeneize lleva siete años invicto en el Monumental, por torneo argentino, frente a un River Plate que tendrá a Nicolás de la Cruz en el banco de suplentes.

Foto: @Danisalerno3
Foto: Archivo

Se acerca un nuevo Superclásico en la vecina orilla y una vez más tendrá presencia celeste. En esta ocasión habrá una por bando, pero solamente una de ellas será titular: Nahitan Nández. El volante de Boca Juniors ocupará una pieza por banda derecha, mientras que Nicolás de la Cruz deberá esperar en el banco de suplentes, pese a que Gallardo aún no confirmó el once inicial.

Ambos llegan de polos opuestos y eso está a la vista de todos. Mientras que Boca llega líder del torneo con siete triunfos en siete partidos, River Plate viene en un dar irregular por la Superliga y una dura eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús. De todas maneras, como dejó entrever Gallardo, nada más lindo que un partido como este para levantarse de un duro tropezón.

Lo cierto es que más allá de lo deportivo, hay una estadística que también jugará su partido, el próximo domingo desde las 18 horas: Boca lleva siete años sin perder en el Monumental de Núñez, por torneo argentino.

El conjunto de la Ribera ostenta una racha de seis encuentros consecutivos sin perder ante su máximo rival con tres triunfos y tres empates. La última derrota Xeneize, por torneo local en el Monumental, fue el 16 de noviembre de 2010, con un tanto de Jonatan Maidana (ex Boca).

el superclásico

Posibles alineaciones de Millonarios y Xeneizes:

River Plate: G. Lux; G. Montiel, J. Maidana, J. Pinola, M. Casco; E. Pérez, L. Ponzio, A. Rojas; I. Fernández, G. Martínez; I. Scocco. DT: M. Gallardo.

Boca Juniors: A. Rossi; L. Jara, P. Goltz, L. Magallán, F. Fabra; W. Barrios, P. Pérez, N. Nández; E. Cardona, C. Pavón, D. Benedetto. DT: G. Barros Schelotto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)