COPA LIBERTADORES

La Boca, ¿se le hace agua?

El xeneize cayó 2-1 en la ida ante Independiente del Valle.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titular. Lodeiro estará en el once de Barros Schelotto. Foto: AFP

Hace cuatro años que Boca Juniors no llega a la final de la Copa Libertadores y hace nueve que no la levanta. Lejos está ya aquella definición ante Gremio, cuando con dos goles de Juan Román Riquelme el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se consagraba campeón continental por sexta vez.

Esta noche (21.45 en La Bombonera) intentará que la historia sea distinta. Con Tevez cómo líder anímico y deportivo, el equipo azul y oro intentará meterse una vez más en la definición de la Copa Libertadores. El rival será el sorprendente Independiente del Valle, que ya dejó afuera al último campeón, River Plate, y a Pumas de UNAM en octavos y cuartos de final, respectivamente y que llega con la ventaja del 2-1 conseguido en casa durante el juego de ida.

Al equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto no lo amilana el rival, ni el estadio, ni la instancia. Así lo expresó al menos el entrenador uruguayo: "Boca es favorito para ganar el partido. Que se hable mucho de ellos nos saca presión. En el fútbol son 11 contra 11. La gente no va a pesar. Los de afuera son de palo", expresó Repetto. Del otro lado está Boca, con todo el peso de la camiseta y de la historia que Guillermo Barros Schelotto, entrenador del conjunto argentino, quiso reducir declarando que "Boca no está obligado a salir campeón".

El técnico, buscando un absoluto hermetismo, no permitió que en el entrenamiento realizado en la tarde de ayer estuvieran siquiera los empleados de La Bombonera, con el objetivo de que no se filtrara información de lo sucedido en los trabajos realizados. Lo que sí se pudo saber es que Boca practicó nada menos que 25 penales pensando en una posible definición.

Si bien Barros Schelotto no confirmó el equipo, todo hace indicar que Cristian Pavón, volverá esta noche a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión, suplantando a Darío Benedetto.

Repetto recuperará a su vez a Luis Caicedo y al lateral zurdo Luis Ayala. Los uruguayos Mario Rizotto y Christian Nuñez serán titulares en el conjunto ecuatoriano.

Independiente del Valle busca quedar en la historia; Boca otro lugar en la gloria.

VAN POR LA FINAL

Los 11 de Barros Schelotto

Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro, serán los encargados de intentar llevar a Boca a una nueva final.

Los 11 de Pablo Repetto

Librado Azcona; Luis Caicedo, Arturo Mina, Christian Nuñez, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Emiliano Tellechea; Junior Sornoza, B. Cabezas y Luis Angúlo, intentarán hacer historia en la Bombonera, eliminando a los dos grandes del fútbol argentino.

Carlos Tevez. El "10" está en capilla

En Boca temen de que la de las figuras del elenco xeneize se quede sin disputar la primera final, siempre y cuando el equipo de Barros Schelotto clasifique, ya que si el "10" recibe una amarilla esta noche no podrá estar presente en el eventual partido de ida de la definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)