ARGENTINA

Boca Juniors está de luto por la muerte de un histórico: Silvio Marzolini

Fue multicampeón con el equipo xeneize como futbolista y luego también como técnico en 1981, cuando dirigió a Diego Armando Maradona.

Silvio Marzolini
Silvio Marzolini. Foto: La Nación/GDA

Silvio Marzolini, uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol argentino y exentrenador de Diego Maradona en sus dos etapas en Boca Juniors, murió el viernes a los 79 años, confirmó su familia.

Marzolini, que integró el seleccionado argentino durante la década de 1960 y estuvo en los Mundiales de 1962 y 1966, fue reconocido por su gran técnica y elegancia para manejar el balón desde el sector izquierdo de la defensa.

Como futbolista comenzó su carrera en Ferrocarril Oeste en 1959 y al año siguiente pasó a Boca, donde jugó por 12 años de manera ininterrumpida y ganó seis títulos. En 2015 la institución inauguró una estatua en su honor.

"Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós", dijo el club argentino en su cuenta oficial de Twitter.

Luego del retiro, en una corta carrera como entrenador, Marzolini estuvo al frente del equipo de Boca que se consagró campeón de la liga local en 1981, en el único título de Maradona en el fútbol argentino. También dirigió al astro en 1995, en su regreso al conjunto "xeneize" antes del retiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados