ARGENTINA

Boca Juniors ganó en la hora a River Plate y es único puntero

Cristian Pavón y Pablo Pérez entraron y liquidaron el superclásico con dos goles entre el minuto 84 y el 86. Tres uruguayos jugaron desde el inicio: Lodeiro en el xeneize y Mora y Sánchez en el millonario. El volante de River estrelló una pelota en el palo. Mirá los goles.

El primer Superclásico de los tres que protagonizarán Boca Juniors y River Plate en sólo doce días se quedó en La Bombonera, donde el conjunto xeneize logró dos goles en dos minutos en el tramo final (84’ y 86’), ambos anotados por jóvenes jugadores que habían ingresado unos minutos antes, y se llevó un triunfo que le permite liderar en solitario el campeonato argentino.

Los tantos convertidos por Cristian Palacios y Pablo Pérez decidieron un duelo que, por todo lo visto en los minutos anteriores, parecía estar condenado a al empate.

Los dos gigantes argentinos se habían desgastado en busca del gol, con ocasiones para ambos de todas las formas y colores que si no las erraba el atacante, las rechazaba el golero o las escupía el palo.

Esto último fue lo que le ocurrió a Osvaldo, máxima referencia ofensiva de Boca, en el primer gran remate con el que probó suerte.

Otro que se fue caliente tras errar alguna chance muy clara fue Andrés Chávez. Esta mala fortuna de cara al gol también afectó a los tres uruguayos que fueron titulares (Mayada entró para los últimos minutos). Lodeiro, que salvo algún detalle aislado no tuvo su mejor tarde, pudo arreglar la chance desperdiciada dando el pase clave en el gol que abrió el marcador para su equipo.

Menos suerte tuvo Rodrigo Mora, quien volvió a demostrar su fino momento en el remate con potentes lanzamientos, pero en el más claro que tuvo vio cómo Orión lo atajaba con seguridad.

Peor fue lo de Carlos Sánchez, que armó un espectacular remate con el exterior del pie derecho que terminó estrellándose en el travesaño.

El triunfo motivó a Arruabarrena para afrontar la eliminatoria copera con valentía. "Hay que ir a atacar en el Monumental", ordenó el ‘Vasco’ en la conferencia posterior, la misma que utilizó Marcelo Gallardo para expresar sus deseos de venganza. "El jueves tenemos revancha", dijo. Y es que esto sólo fue un aperitivo de lo que está por venir, una espectacular eliminatoria de octavos de final en duelo de ida y vuelta por la Copa Libertadores, apenas unos meses después de verse las caras en las semifinales de la Sudamericana.

Este jueves, día 7, será la ida, y el próximo, día 14, la vuelta. Ambos desde las 21:00 horas de Uruguay. La emoción está servida.

Su gol abrió el partido y le hizo ganarse un auto BMW

Poca gente conocía el significado del festejo del juvenil Cristian Pavón, que tras abrir el marcador a los 84 salió corriendo mientras hacía gestos como de ir manejando un auto. Él mismo lo explicó nada más terminar el partido. "Hice una apuesta con el hijo de mi representante antes del clásico. Si yo hacía un gol, él me tenía que prestar el BMW por un mes", aseguró. Doble alegría entonces para el xeneize.

BOCA JUNIORS 2 - 0 RIVER PLATE

Boca: Orión; Peruzzi, Díaz (C), Burdisso, Monzón; Meli (79' Perez), Cubas, Lodeiro, Carrizo (67' Pavón); Chávez (61' Gago) y Osvaldo.

River: Barovero (C); Mammana (87' Mayada), Maidana, Pezzella, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas, Driussi (72' Martinez); Mora y Teo (72' Cavenaghi).

Estadio: La Bombonera

Amarillas: Chávez (BJ), Díaz (BJ), Kranevitter (RP) y Mora (RP)

Gol: 84' Pavón (BJ) y 86' P. Pérez (BJ)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)