Publicidad

Boca juega ante Quilmes lleno de ilusión por la vuelta de Tevez

Compartir esta noticia
Foto: La Nación / GDA.

Se miden a las 16.10 horas, en La Bombonera, y con la presencia estelar del "Apache".

El regreso de Carlos Tevez es un lujo no solo para Boca, sino para el fútbol argentino. Volverá a jugar en La Bombonera, en una jornada histórica, con el deseo de coronar la fiesta con un triunfo ante Quilmes, para recuperar la cima del torneo, a la que este viernes volvió San Lorenzo.

El encuentro, correspondiente a la continuidad de la 17ª fecha, arrancará a las 16.10, con el arbitraje de Patricio Loustau, en un estadio que será insuficiente, ya que casi nadie querrá perderse la vuelta del crack. Tevez debutó en Boca en octubre de 2001 y tras conquistar el Apertura, la Libertadores y la Copa Intercontinental en 2003 y la Sudamericana en 2004, comenzó su carrera internacional que incluyó pasos exitosos por Corinthians, West Ham y Manchester United y City, y Juventus.

Luego de coronarse bicampeón en Italia y de perder la final de la Champions League ante Barcelona, el talentoso delantero, a los 31 años, declinó ofertas de algunos de los mejores clubes de Europa para regresar al club de sus amores.

Tevez no participó en la reanudación del campeonato (1-0 sobre Sarmiento, en Junín) porque se encontraba de vacaciones tras su participación en la Copa América con el seleccionado argentino. Un día después, en su presentación, generó una revolución cuando más de 50.000 personas colmaron la cancha para darle la bienvenida. Ganador de 21 títulos, se movió en la posición de enlace durante los ensayos y el objetivo será que no sólo sea el asistidor para Jonathan Calleri y Sebastián Palacios, sino también que tenga llegada al área rival.

El 17 de diciembre de 2004 Boca le ganó la final de la Sudamericana a Bolívar por 2 a 0, en La Bombonera, con un gol de Tevez: ese fue su último partido. Casi 11 años después, volverá con todos los honores.

El ingreso del astro será por el lesionado Nicolás Lodeiro, que padece un esguince de rodilla. Además, Luciano Monzón ingresará en el lateral izquierdo en reemplazo de Nicolás Colazo, quien sufrió una distensión en el aductor izquierdo, mientras que Fernando Gago, tras su paso por la Copa América, retornará en lugar de Marcelo Meli.

El rival, Quilmes, tiene apenas 16 puntos y está complicado con el promedio. En la fecha pasada, el cervecero cayó como local ante Banfield por 1 a 0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Bombonera colmada para recibir a Carlos Tevez. Foto: La Nación / GDA.

argentinaLA NACIÓN/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad