COPA LIBERTADORES

Boca goleó y ya piensa en River

Los "Xeneizes" ganaron 6-2 y ahora esperan por el rival en octavos de final. El domingo, se viene el superclásico por el torneo local.

Boca Juniors, que ya estaba clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, se aseguró el primer puesto del Grupo 3 con una goleada por 6-2 sobre Deportivo Cali , en uno de los partidos por la última fecha de esta zona, que determinó también el avance de Racing a la próxima etapa.

Frank Fabra , Carlos Tevez (2), Andrés Chávez , Leonardo Jara y Sebastián Palacios marcaron los goles para el contundente éxito del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto , mientras que Mateo Casierra (2) anotó para Deportivo Cali, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Germán Mera.

Sobre un terreno en pésimo estado, completamente anegado sobre un lateral luego de las lluvias que cayeron sobre Buenos Aires en los últimos días, fue Boca el que buscó más en el comienzo, con una propuesta vertiginosa y ofensiva. Su dominio holgado se cristalizó en el resultado con el golazo de Fabra.

De su lado, el Cali, manejado por el habilidoso Roa, se mostraba punzante de contraataque. El partido dio un giro brusco poco después de la media hora, con tres goles en dos minutos: Casierra aprovechó dos veces las facilidades que dio la defensa local, y Tevez sólo debió llevarse la pelota por delante para que la primera etapa terminara 2-2.

En el segundo tiempo, Boca pegó primero, y torció el desarrollo de manera definitiva con el tercer gol, en una gran corrida de Chávez. Lejos de conformarse, el equipo del Mellizo se mostró voraz, incisivo, y terminó por exponer en la cuenta las enormes diferencias sobre un Deportivo Cali que se despidió de la Copa con una goleada muy dura.

Así, Boca llega con la confianza renovada para el superclásico del próximo domingo en la Bombonera contra River. Pero, además, en dos partidos sumó diez goles (el sábado pasado había superado por 4-1 a Aldosivi por el torneo Transición), una cifra impensada hasta hace unos días, y con un rendimiento de menor a mayor, empieza a mirar los octavos de final con optimismo.

Foto: La Nación/GDA.
Foto: La Nación/GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)