MIRÁ EL VIDEO

“Boca corre mucho, pero juega poquito"

Juan Román Riquelme recibió una distinción, admitió que se siente dolido por no haber podido terminar su ciclo como futbolista en Boca Juniors y se refirió al superclásico: "El único partido que me da ganas de jugar es el del domingo".

A ocho meses de anunciar su retiro, Juan Román Riquelme recibió una distinción y habló de su presente y de la situación de Boca, el club que marcó su carrera. "Ahora, Boca corre mucho, pero juega poquito", dijo con una mirada crítica sobre el conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

"Largué el fútbol. Amo a mi club como todos ustedes. El único partido que me da ganas de jugar es el del domingo (contra River). Espero que el equipo lo haga bien y que Boca pueda ganar" dijo Riquelme, en una rueda de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, donde fue reconocido como personalidad destacada del deporte por ley de la provincia de Buenos Aires.

"Llegué a Boca a los 17 años y mi único sueño era jugar un partido en la Bombonera, y ahora tengo la suerte de ser el jugador con más presencias en ese estadio, el más lindo del mundo. Para los hinchas y para mí, hubiera sido lindo terminar jugando con la camiseta de Boca, pero lo pensé mucho e hice lo que tenía que hacer. Aunque parezca un loco, tengo principios", destacó el ex número 10 de Boca en relación a su salida del club de la Ribera a mediados de 2014, cuando emigró a la Paternal para ayudar a Argentinos Juniors a regresar a primera, luego de no renovar contrato con el club auriazul.

Acerca de su actualidad como exfutbolista, Riquelme confió con una mueca de nostalgia: "Ahora de grande me pongo a mirar videos, algo que no había hecho nunca. No sé si ahora puedo coordinar o repetir las cosas que hacía".

Sobre su romance con los fanáticos del equipo xeneize, el exvolante dijo: "El hincha de Boca me ha dado mucho más de lo que yo le di. Y tuve siempre una gran ventaja sobre el resto, porque yo jugaba como jugador y como hincha, y eso es un extra porque siempre tenía algo más para dar".

En relación a su carrera, Román reconoció: "Uno como jugador de fútbol no se da cuenta de lo rápido que pasa todo. De grande empecé a disfrutar más de cada entrenamiento y cada vestuario. Pasó todo rapidísimo. Se disfrutó al máximo, he tenido grandes técnicos y grandes compañeros, que me ayudaron a ganar muchos títulos. Los hinchas de otros clubes me tratan con respeto. Que no me insulten por la calle ya es un logro".

Riquelme aprovechó para cuestionar a algunos periodistas: "Lo de líder positivo o negativo es toda una mentira. El que le da bola a la prensa es líder positivo y el que no le da bola a la prensa es negativo. Y el que juega bien, juega bien y nada más".

En relación a la doble eliminación frente a River y específicamente sobre lo sucedido en la Bombonera, la noche en la que Boca quedó afuera de la Copa Libertadores por una agresión a los futbolistas de River, el exvolante consideró: "No es fácil quedar afuera de la Sudamericana y a los cinco meses de la Libertadores. Sabemos que hubo un inconveniente en el que tuvimos la suerte de que ningún jugador de River saliera lastimado. Primero que nada, siempre está la salud de los jugadores.

Pero más allá de eso, nadie dijo que en el primer tiempo en cancha de Boca durante esos 45 minutos no pateamos al arco. Se habla tanto del aerosol famoso, que es algo normal porque no puede pasar, pero nadie habló de fútbol. Yo quiero un equipo que patee al arco, que genere situaciones. Como dije hace unos meses, Boca pelea mucho, corre mucho y juega poquito”.

Foto: La Nación / GDA.
Foto: La Nación / GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)