ARGENTINA

Pekerman rechazó la oferta de Boca

Ahora Gustavo Alfaro es el principal candidato, pero Eduardo Domínguez sigue en carrera.

José Pekerman. Foto: AFP.
José Pekerman le dijo no a Boca. Foto: AFP.

Boca Juniors le hizo una oferta formal a José Néstor Pekerman, quien dejó de dirigir a Colombia tras el Mundial de Rusia 2018, pero la respuesta del entrenador fue negativa según se confirmó en la tarde de este miércoles.

Ahora aparece Gustavo Alfaro como principal candidato, aunque Eduardo Domínguez, también pretendido por Nacional, sigue estando dentro de la consideración de los xeneizes.

Cabe recordar que Pekerman solamente dirigió dos clubes y ambos en México. Primero al Toluca (38 partidos) y después a Tigres (10 partidos), entre 2007 y 2009.

En Argentina estuvo al frente de un exitoso proceso de selecciones juveniles que logró varios títulos y formó una camada de futbolistas que hoy brillan en el fútbol mundial. Fue entrenador desde los combinados sub 17 a Sub 23.

Además, dirigió la selección mayor en el Mundial de Alemania 2006.En los últimos años, el entrenador se embarcó en el proyecto de Colombia, selección a la que devolvió a una Copa del Mundo después de 16 años, la dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018 pero tras finalizar su vínculo en agosto, quedó libre.

Boca lo tenía como prioridad tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, pero el experimentado entrenador dijo que no. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)