COPA LIBERTADORES

Aunque Boca apele al TAS no podrá detener la final si Conmebol la fija

La asistencia al Tribunal Arbitraje Deportivo para apelar un fallo del organismo rector del fútbol continental no tendrá efectos suspensivos; podrían llevar la final a Abu Dhabi para evitar correr más riesgos.

Banderín de la final River-Boca en el Monumental
¿Y si la llevan a Abu Dhabi para evitar problemas y mejorar el negocio económico?

Si Conmebol fija la final de la Copa Libertadores y no hace lugar al pedido de Boca Juniors de concederle el título continental, una futura acción de los xeneizes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo no tendrá efectos suspensivos.

En ese caso, según lo indicaron a Ovación expertos en derecho deportivo, el partido tendrá que disputarse como lo determine el organismo rector del fútbol continental.

Quizás los abogados de Boca soliciten una medida cautelar, a efectos de tratar de impedir que el partido se dispute, pero la resolución del TAS no suele ser inmediata, por lo que tampoco conseguirá lograr ser campeón sin disputar el partido.

Por otra parte, no hay abogado especialista en derecho deportivo que no considere que este tema se definirá de manera política y no jurídica, por el enorme peso que está teniendo la FIFA, la disputa del Mundial de Clubes en diciembre próximo en Abu Dhabi y los suculentos contratos firmados en torno al mismo.

Gianni Infantino, titular de FIFA, sorprendido e irritado ya dejó en claro que habrá un castigo muy grande en caso de que esta final no se lleve a cabo. Lo que fomentó aún más la determinación de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, de asegurar que el partido se llevará a cabo.

La versión de que el encuentro podría llevarse a cabo en Abu Dhabi parece cobrar fuerza por el hecho de que Conmebol y FIFA se asegurarían de que no haya incidencia alguna de las hinchada ni problemas con la seguridad que se ofrece en Argentina.

Además, el partido generaría más atracción a nivel mundial por el horario en el que podría disputarse para el mercado asiático. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)