FIFAGATE

Blatter y Platini esperan al lunes

La Comisión de Ética de la FIFA dará a conocer el lunes las posibles sanciones a los dos exdirigentes de FIFA por supuestos hechos de corrupción

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tiempos mejores. Aunque están enfrentados, Blatter y Platini corren la misma suerte.

Tras la declaración de Joseph Blatter y de los abogados de Michel Platini, la comisión de ética de la FIFA reflexionará este fin de semana antes de publicar el lunes el fallo sobre las posibles sanciones a los dos hombres más poderosos del fútbol mundial.

Los abogados de Platini llegaron hoy a la sede de la FIFA, en Zurich, armados con 120 páginas llenas de motivos para exculpar al presidente de la UEFA, que se negó a acudir a la cita por creer que el proceso abierto contra él es una "farsa".

Su letrado, Thibaud d'Alés, fue interrogado durante horas por la cámara de decisión, liderada por el alemán Hans-Joachim Eckert, y pidió la exculpación de su cliente.

Blatter, presidente del ente rector del fútbol mundial, y Platini, jefe de la confederación europea y vicepresidente de la FIFA, están siendo investigados por un sospechoso pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que el francés recibió del suizo en 2011.

Ambos sostienen que se trata de unos honorarios transferidos con retraso por el trabajo de asesoramiento que Platini hizo para la FIFA entre 1998 y 2002, pero no hay un contrato que apoye esa tesis. Además, los investigadores sospechan que podría tratarse de un soborno para garantizar el apoyo de la UEFA a la reelección de Blatter en 2011.

Tanto Blatter como Platini fueron sancionados de manera provisional el 7 de octubre con 90 días de suspensión. Según coinciden medios internacionales, la decisión del lunes será mucho más severa. Incluso se habla de una suspensión de por vida para ambos.

"La cámara de decisión se reunirá el fin de semana, reflexionará con calma y el lunes dará a conocer el fallo", dijo el portavoz de la cámara Marc Tenbücken tras la declaración de los abogados de Platini.

Se espera que la decisión final se conozca el lunes, entre las 10 y las 11 de la mañana de Zúrich, donde está la sede de la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º