FIFA

Blatter y otros dos funcionarios se repartieron US$ 80 millones

El anuncio de la FIFA sobre que su expresidente Joseph Blatter, exmiembro del COI, y dos de sus más estrechos colaboradores se repartieron 80 millones de dólares "no me inspira nada", reaccionó este viernes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Preguntado por la AFP sobre si el anuncio de la FIFA le inspiraba una reacción, Bach respondió al término de una conferencia de prensa: "No me inspira nada. Es la primera vez que oigo eso (la cifra)".

La FIFA anunció el viernes que Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y dos exaltos directivos de la organización, Jérôme Valcke y Markus Kattner, se repartieron 80 millones de dólares "en un esfuerzo coordinado de enriquecimiento personal" a través de contratos y compensaciones, en los últimos cinco años, indicó el viernes la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol, con base en Zúrich, indicó que ha informado a la justicia suiza y que va a compartir los datos con la justicia estadounidense.

Bach daba una rueda de prensa este viernes por el final de los tres días de reuniones de la Comisión Ejecutiva del COI.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA suspendido actualmente, se convirtió en miembro del COI en 1998, tras su elección como presidente de la instancia suprema del fútbol. Abandonó la institución olímpica en agosto de 2015, después de ser suspendido por la FIFA por el controvertido caso del pago de 1,8 millones de euros en 2011 a Michel Platini, entonces presidente de la UEFA.

El predecesor de Blatter como presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, también miembro en su día del COI, dimitió para escapara a una sanción de la Comisión de Ética por su implicación en el 'escándalo ISL'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)