Francia

Blanc afirmó que varios jugadores necesitaron "ayuda psicológica"

El entrenador de Paris Saint-Germain admitió que los jugadores se vieron afectados por los ataques en la capital francesa, en especial los extranjeros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Laurent Blanc, director técnico del Paris Saint Germain. Foto: AFP.

La Liga de Francia retoma su actividad tras los atentados en París que dejaron 130 muertos y 350 heridos. Hoy, el líder Paris Saint-Germain visita a Lorient por la fecha 14 y Laurent Blanc, su entrenador, afirmó que debió conversar individualmente con varios jugadores del plantel y que también algunos debieron recibir ayuda psicológica.

"No es una situación fácil. Todos están afectados, no sólo los jugadores del PSG. Quizás más los extranjeros. ¿Por qué? Estaban muy lejos de París y en la prensa internacional no se dejó de transmitir imágenes muy negativas de París y esa fue la realidad", declaró Lorient en conferencia de prensa, donde amenazó retirarse si le insistían demasiado con preguntas sobre los ataques. Del plantel del equipo francés, tanto el argentino Javier Pastore, quien no estará hoy por lesión, como el arquero italiano Salvatore Sirigu perdieron conocidos en los ataques

"Esas imágenes no se olvidan fácil, así que sin duda que están afectados. Se tuvo que dar algo de ayuda psicológica. Si no estás afectado por esto es que tienes un pequeño problema. Pero, como lo he dicho, tenemos que prepararnos para un partido", agregó el DT, quien también señaló que ningún jugador le planteó la posibilidad de no disputar el partido de hoy. "El mensaje que he querido transmitir, y no creo que yo sea el único, es que, a pesar de quedar conmovido por estos hechos, la vida continúa. Será difícil jugar este fin de semana, para todos, pero tenemos que hacerlo''.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)