ITALIA

"Black Friday": la tapa del Corriere dello Sport que generó polémica

El medio italiano publicó una portada en la que se hace referencia al encuentro entre Inter y Roma con las figuras de Lukaku y Smalling.

La tapa del Corriere dello Sport que generó polémica a nivel mundial.
La tapa del Corriere dello Sport que generó polémica a nivel mundial.

El fútbol italiano tiene un karma que parece imposible de erradicar: las múltiples manifestaciones de racismo en los estadios. Prácticamente en cada jornada, algún jugador se ve obligado a denunciar situaciones desagradables experimentadas en las canchas. Y en muchos casos se trata de jugadores de jerarquía como Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira, Kalidou Koulibaly y Mario Balotelli los afectados. Ahora, Corriere dello Sport avivó el fuego con una tapa poco conveniente.

"Black Friday", así titula el rotativo italiano su portada de este jueves 5 de noviembre. En ella aparecen los jugadores Lukaku y Smalling, del Inter y de la Roma respectivamente. Ambos de color y con el delantero belga transformado en símbolo, como uno de los futbolistas más castigados por el racismo desde las tribunas italianas.

Los dos compartieron equipo en Manchester United y este viernes, a partir de las 16:45 (hora de Uruguay), se verán las caras en el partido que enfrentará a sus equipos en el Giuseppe Meazza, en el arranque de la 15° fecha del campeonato italiano.

Con la publicación ya en las calles, Corriere dello Sport recibió numerosas críticas de sus lectores. Pero además, la controversia tomó estatura a nivel institucional, porque Roma y Milan, a través de sus cuentas de Twitter en inglés, reaccionó contestado al medio deportivo y mostrando su desaprobación.

A su vez, ambos equipos tomaron la decisión de impedir el ingreso a los periodistas del Corriere dello Sport a sus respectivos centro deportivos por todo el mes de diciembre.

LA DEFENSA

El medio entiende que fue un titular "inocente"

A través de un comunicado expresado por el editor Ivan Zazzaroni, el medio da su punto de vista de la situación y entre otras cosas alega: "El 'Viernes Negro', para aquellos que lo quieren y pueden entenderlo, fue y es solo el elogio de la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia. Si no lo comprende, es porque no puede hacerlo. Un título inocente, aunque perfectamente argumentado por Roberto Perrone, se transforma en veneno por aquellos que tienen el veneno dentro de ellos".

Además se refiere a que las redes sociales están llenas de "personas moralistas" y que utilizan este tipo de ocasiones para "limpiar sus almas" tras los errores que cometen en la vida cotidiana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)