peñarol

Bizera le pone el pecho a la recuperación

Joe Emerson Bizera fue operado con éxito el lunes 9 de marzo y el zaguero ya está en pleno proceso de recuperación tras la cirugía en la que se le colocaron tres anclajes de titanio tras sufrir el desprendimiento de un tendón en el pectoral mayor de un hombro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensa. Joe Bizera puede volver frente a Rampla Juniors. Foto: Archivo El País.

“La vamos llevando con la recuperación de la cirugía, abocado a eso y que pase lo más rápido posible. Nunca tuve una lesión así de este tipo, pero me tocó. Fue un poco raro pero está dentro del libreto. No es común en el fútbol pero sí en los que hacen competencias de halterofilia. Lo importante es que la operación fue un éxito”, le dijo Joe Bizera a Sport 890.

El futbolista de 34 años que mantiene contrato vigente hasta el 30 de junio con Peñarol, agregó que “los médicos quedaron contentos con la cirugía y ahora esperamos que siga todo bien en la evolución”.

Con respecto a cómo fue la lesión, Bizera recordó que “estábamos haciendo fútbol interno y en una jugada con Santiago Silva yo hago un movimiento que se hacen millones de veces en el fútbol: un pequeño agarrón de camisetas y él baja el brazo y con el codo me pega en el pectoral mayor. Me agarró justo ahí haciendo tracción con el brazo y esa fue la única explicación para esa lesión del músculo porque de otra forma es difícil que se genere. Sentí el golpe y vi que algo malo me había hecho, fue un dolor importante y no podía mover el brazo”.

Por ahora, el zaguero contó que solo puede tomar mate y que recién ayer se puso poner por su cuenta una remera para ir al control con el doctor Daniel Rienzi. “El resto del día estoy con el torso desnudo porque tengo que tener la herida descubierta para que cicatrice”, dijo.

EL APOYO DE LA FAMILIA

En un tramo complicado de su carrera, Bizera hizo referencia al apoyo de su familia. “Mis hijos son divinos. Cuando les expliqué que iba estar unos días fuera de casa y que no era por el fútbol, que tenía que estar en el doctor ya se pusieron en campaña de pedirle a mi señora que les comprara los juegos médicos para cuidarme. Me dan fuerzas para sobrellevar este momento porque son mi alegría del día a día”.

EL REGRESO

Consultado acerca de si podrá jugar o no en lo que resta de la temporada, el zaguero dijo que “por el parte médico quieren ser precavidos porque tengo que hacer fisioterapia y adquirir la fuerza necesaria porque en el fútbol los brazos se usan mucho y ellos quieren ser cautelosos”.

Bizera cerró diciendo que “tuve mala fortuna con el tema de las lesiones que no son comunes en el fútbol, que son atípicas. Pero hay que enfrentarlas como tal, con toda la fuerza para recuperarme y volver a las canchas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)