CRISIS SANITARIA

¿Ahora? Binacional, que juega en la Libertadores, tiene ocho casos de coronavirus

El rival de River Plate, Liga de Quito y São Paulo corre riesgo de poder jugar este domingo por el campeonato peruano.

River Plate goleó a Binacional de Perú por 8 a 0 en el Monumental. Foto: AFP.
River Plate goleó a Binacional de Perú por 8 a 0 en el Monumental. Foto: AFP.

Las alarmas están encendidas. Binacional, el vigente campeón del fútbol peruano, tiene ocho casos confirmados de coronavirus tras someter a su plantel a pruebas moleculares. Según indicó el Comercio seis de los casos son jugadores y los otros dos son trabajadores de la institución.

Binacional, rival de River Plate, São Paulo y Liga de Quito en la Copa Libertadores, tiene grandes problemas para reanudar la actividad oficial en el fútbol peruano. Este domingo debería medirse ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, por la séptima jornada del Torneo Apertura.

Según maneja el propio Comercio, en tiendas de Alianza Lima estarían analizando "la chance de solicitar los puntos del partido".

Binacional llegó a Lima el pasado lunes para continuar con su preparación para la vuelta de la Liga 1. El arribo no se hizo en un solo grupo, como lo establece el protocolo de la FPF, sino, lo realizaron “en más de un grupo: algunos en auto particular y otros en bus”.

Además, al llegar a la capital, algunos futbolistas decidieron almorzar en un conocido restaurante, poniendo en peligro su salud y la de sus compañeros. Los protagonistas fueron aislados en un hotel distinto, al resto del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados