INGLATERRA

Billetera interminable

El Huddersfield ascendió a la Premier League y para armar un equipo competitivo ha invertido casi 51 millones de dólares, más de 10 meses del presupuesto del fútbol uruguayo-

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aaron Mooy, una de las incorporaciones del Huddersfield.

El Huddersfield puede sonar como un equipo desconocido para cualquier uruguayo. Si bien tiene más de 100 años de historia, no tiene gran trayectoria en la Premier League y se está preparando de gran manera para su vuelta luego de 45 años.

En poco más de dos semanas de traspasos, ya van cuatro veces que rompen su cifra récord de fichaje de algún jugador y llevan gastados casi 51 millones de dólares en incorporaciones. Primero fue Depoitre y luego lo superó Mooy, Ince y Mounié.

Por Depoitre (Porto) pagaron 4,5 millones de dólares, por Mooy fueron 10 millones de dólares, por Ince 13 millones y el récord actual es de casi 15 millones por Mounié.

“Puede que rompamos en varias ocasiones nuestro récord, pero es por la liga en la que estamos. Estamos en la competición más grande y rica del mundo, somos parte de su escaparate y queremos competir. Tenemos que gastar mucho dinero y en nuestra primera campaña formar un equipo de presente y de futuro firmando a jugadores que nos puedan ayudar a ese objetivo”, declaró Dean Hoyle, presidente del club.

Si se comparan las cifras con los impresionantes números que se manejan a nivel mundial actualmente puede parecer algo normal (incorporaron a seis jugadores), pero si se lo baja a tierra uruguaya el número es bastante sorprendente.

Anualmente los 16 clubes de primera del fútbol uruguayo gastan un total de casi 60 millones de dólares en mantener los sueldos de todos sus planteles. Las cifras gastadas hasta el momento por el Huddersfield en los fichajes de seis jugadores alcanzarían para cubrir más de 10 meses uruguayos.

Nacional y Peñarol son los clubes con mayor presupuesto mensual, con más de 1.500.000 de dólares. Defensor y Danubio los siguen un escalón más abajo con cerca de 300.000 al mes. Los clubes más humildes tienen un presupuesto de cerca de 60.000 mensuales.

No caben dudas que la diferencia entre la Premier y el fútbol uruguayo es grande, pero en números queda realmente claro.

Everton es el rey inglés

En lo que va del período de fichajes el Everton es el equipo que más dinero ha gastado: 111 millones de dólares.

El Milan no ahorra.

El equipo italiano es el que más ha gastado hasta el momento en Europa. Seis fichajes le han requerido casi 150 millones de dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados