segunda división

"Bigote" para arriba: Villa Española volvió al triunfo en Rivera

El técnico Jorge Casanova debutó con el pie derecho frente a Huracán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villa Española se hizo fuerte en Rivera.

Luego de 8 años que no se disputaba un encuentro de la Segunda División en Rivera (13 de octubre de 2007, cuando Cerro Largo venció a Basáñez 1-0 con gol de Heberley Sosa), Huracán del Paso de la Arena comenzó a oficiar de local en el Estadio Atilio Paiva Olivera en un acuerdo llevado adelante con la Intendencia y el club Huracán de dicho departamento.

Los dos equipos ingresaron demasiado preocupados por defenderse, con un fútbol de mucha marca, especialmente en la mitad del campo de juego, que imposibilitaba la llegada con peligro a los arcos.

Los primeros acercamientos los tuvo Villa Española, con Bruno Correa imparable para el fondo de Huracán, pero que careció de una correcta definición, como para poder abrir el marcador. Por su parte, el conjunto del Paso de la Arena se encontraba partido entre la línea de volantes y delanteros. No se generaba ninguna transición de la mitad de la cancha al ataque ya que había un gran trabajo de Guillermo Firpo e Ignacio Aviles, que absorbían al italiano Francesco Serafino como así también al extricolor Álvaro Apólito.

Pasada la media hora, Ronald Ramírez tuvo la posibilidad más clara, cuando quedó mano a mano con Ignacio Barrios, pero el muy buen arquero de Huracán supo achicar su arco y desbaratar el peligro.

Para la segunda mitad Omar Hernández hizo ingresar al argentino Walter Cubilla por Serafino tratando de generar mayor peso ofensivo.

El local en pocos minutos mostró otra cara. Moises Mendonca comenzó a dejar su zona defensiva y se lanzó por derecha siendo un delantero más. Christian Vaquero casi anota la apertura, pero una rápida intervención de Carlos Techera mantuvo el empate. El "Villa" contestó con un tiro libre de Fernando Ruocco que pegó en el travesaño.

Sobre el final, una jugada de contragolpe encontró a Santiago "Bigote" López como en sus mejores etapas, definiendo abajo al palo izquierdo de Ignacio Barrios para anotar.

Huracán se tiró en los últimos minutos con todo al ataque y en una de las últimas acciones del partido, un disparo de Steve Makuka encontró la mano de Pablo Silva dentro del área y la correcta determinación de Javier Feres (de excelente arbitraje) marcando el penal correspondiente.

Raúl Molina tuvo la posibilidad de igualar el partido pero su disparo pegó en el "fierro" izquierdo y con ello se fue la última chance del equipo dirigido por Omar Hernández de quedarse con una unidad.

Para Villa Española, luego de una semana con cambio de entrenador, las tres unidades son muy importantes para seguir trabajando con vistas al futuro; mientras que para Huracán el resultado lo alejó de Rampla, que a esta altura parece imparable en la tabla de posiciones de la zona "B".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)