SELECCIÓN

Bienvenido: Cavani de regreso

El “Matador” vuelve tras la suspensión; Stuani está en la nómina y el “Cebolla” quedó descartado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani

Uruguay se prepara para jugar dos nuevos partidos de las Eliminatorias, frente a Ecuador en Quito y, el partido más esperado por los hinchas de la Celeste, ante Chile en el estadio Centenario.

Y el equipo de Tábarez encara la tercera y cuarta fecha de la mencionada contienda con el ánimo bien alto. Primero porque no pudo haber arrancado mejor el camino hacia el Mundial de Rusia 2018, con seis puntos ganados en los dos primeros partidos. ¡Y uno de ellos fue en la altura de La Paz!

Y en segundo lugar porque ya está habilitado para jugar y ha sido convocado nuevamente, Edinson Cavani. El del salteño es el primero de los regresos que esperaban con ansias los hinchas de la selección. El otro, el de su coterráneo Luis Suárez tendrá lugar en la quinta fecha de las Eliminatorias, cuando Uruguay visite a Brasil.

Cabe recordar que Cavani, se perdió los dos primeros partidos de las Eliminatorias porque fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol tras ser expulsado ante Chile en la Copa América. El día de la agresión de Gonzalo Jara, que le tocó la cola al "Matador".

Con su retorno Uruguay recupera buena parte de su capacidad ofensiva. El delantero del PSG lleva anotados siete goles en nueve partidos en la liga francesa. Sumó su tercer título en el club parisino en el que lleva marcados 65 goles.

Tabárez confirmó en la víspera la lista de 24 futbolistas para los partidos que se jugarán el jueves 12 en Quito y el martes 17 en Montevideo. Se destaca la presencia de Cristhian Stuani que estaba en duda por una pequeña rotura fibrilar; y las ausencias de Cristian Rodríguez y Jonathan Rodríguez. El "Cebolla" que había salido lesionado en el partido en La Paz y se perdió estar en la victoria 3 a 0 ante Colombia, volvió a sentirse jugando la Sudamericana con Independiente.

En el caso del "Cabecita" fue una decisión técnica. Alguien tenía que salir para que retornara Cavani y Tabárez optó por que fuera el delantero del Deportivo La Coruña.

También vuelve a estar a la orden del entrenador Egidio Arévalo Ríos. El "Cacha" no pudo jugar en los dos primeros partidos de las Eliminatorias por un medicamento que le habían administrado en México y podía darle positivo en el control antidopaje.

Mathías Corujo, por su parte, está en la lista de convocados, pero no podrá jugar frente a Ecuador porque sumó dos tarjetas amarillas en las dos primeras fechas. Pero cumplida la suspensión, podrá ser de la partida frente a los chilenos.

Estos son los 24 futbolistas para Ecuador y Chile: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco Da Gama de Brasil), Martín Campaña (Defensor Sporting), Diego Godín (Atlético Madrid), José María Giménez (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sunderland), Martín Cáceres (Juventus), Gastón Silva (Torino), Maximiliano Pereira (Porto), Alvaro Pereira (Estudiantes), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Egidio Arévalo Ríos (Tigres), Alvaro González (Atlas), Nahitan Nández (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Nicolás Lodeiro (Boca), Carlos Sánchez (River Plate), Brian Lozano (Defensor Sporting), Camilo Mayada (River Plate), Edinson Cavani (París Saint Germain), Michael Santos (River Plate), Christian Stuani (Middlesbrough), Diego Rolan (Bordeaux) y Abel Hernández (Hull City). Los futbolistas del exterior viajarán directamente a Ecuador. Los del medio local se van el lunes.

Ecuador con un solo Valencia

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, convocó 27 futbolistas, doce del extranjero y quince del medio local, para los juegos ante Uruguay y Venezuela. El goleador Enner Valencia se recuperó de una lesión y quedó descartado por lesión su figura Antonio Valencia. Estos son los futbolistas convocados: Banguera, Domínguez, Dreer,Paredes, Erazo, Ayoví, Mina, Pineida, Arboleda, Quinteros, Achilier, Guagua, Bagüí, Castillo, Noboa, Ibarra, Mena, Quiñónez, Bolaños, Caicedo, Fidel Martínez, Montero, Arroyo, Cazares, Enner Valencia, Bolaños y Angulo.

Arévalo Ríos regresa tras perderse los dos primeros partidos

Egidio Arévalo Ríos integró el plantel celeste para los dos primeros partidos frente a Bolivia y Colombia, pero no pudo jugar en ninguno de los dos. Es que en Tigres le habían dado un medicamento para recuperarlo de una lesión de espalda, y el control antidopaje podía darle positivo, razón por la cual no pudo ser de la partida. Ya volvió a jugar en su equipo y el fin de semana anotó un gol.

El "Cebolla" se volvió a sentir y quedó afuera de la nómina

Cristian Rodríguez salió sentido a los 35 minutos del primer tiempo del partido frente a Bolivia en La Paz y tuvo que ser reemplazado por Camilo Mayada. No pudo ser de la partida ante los colombianos por la molestia muscular. Reapareció con Independiente frente a Santa Fe por la Copa Sudamericana y volvió a sentirse. Por ende quedó descartado de la lista de Tabárez.

Jonathan Rodríguez no fue convocado para Ecuador y Chile

El "Cabecita" Rodríguez, que estuvo convocado para las dos primeras fechas de las Eliminatorias, aunque no ingresó en ninguno de los dos partidos, esta vez quedó afuera de la nómina de Tabárez. El regreso de Cavani hizo que el entrenador celeste dejara afuera a un delantero y optó por el delantero del Deportivo la Coruña, que no está teniendo minutos en el equipo español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)