PEÑAROL

Una bienvenida de tres horas

“Leo” Ramos condujo su primera práctica en Peñarol y mostró sus cartas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. Así se motró Leonardo Ramos durante su primer día como técnico de Peñarol.

Llovía, pero mojarse no era problema para los futbolistas que se esforzaban en la cancha. Había que causarle una buena impresión al nuevo técnico y al grupo de hinchas que observaba el primer movimiento del año 2017 desde la calle.

La jornada comenzó temprano para Leonardo Ramos y los integrantes del nuevo cuerpo técnico. Aún antes de haber tenido su primer contacto con los futbolistas, el flamanete entrenador mirasol dejaba todo pronto en la cancha principal de Los Aromos.

Tras ser presentado por el presidente Juan Pedro Damiani, quien se hizo presente en Los Aromos para darle la bienvenida a Ramos, mantuvo la primera charla con sus dirigidos. Luego, los 28 jugadores que se presentaron ayer en el complejo aurinegro enfilaron hacia el gimnasio para hacer pesas. Prácticamente una hora más tarde salieron a la cancha y protagonizaron el primer monito de la temporada.

Hubo reparto de chalecos y tres equipos (verde, naranja y negro) hicieron fútbol en espacios reducidos. Los gritos del nuevo entrenador no se hicieron esperar.

"¡Vamos viejo, hay que correr y presionar! ¡Háblense, ¿no conocen el nombre del compañero acaso? ¡Sáquenla del quilombo, rápido!". El movimiento fue exigente. Tras el mismo se trasladaron a la cancha de abajo, donde el profesor Matías Eijo ordenó nuevas tareas físicas.

Cada vez llovía más, los truenos y los relámpagos eran cada vez más constantes, pero nadie aflojaba en Los Aromos. Es que ya desde el primer entrenamiento, Ramos marcó la cancha: tres horas de trabajos. No es poco para volver de las vacaciones. Al final, tras trotes y estiramientos, los futbolistas dejaron la cancha rumbo al vestuario.

"La práctica fue exigente como todas las que vamos a tener de acá en adelante. Le explicamos al plantel nuestra forma de entrenar y la aceptación fue muy buena", dijo Ramos un rato después en conferencia de prensa.

"No hubo nada que no me gustara. Al contrario; y me sorprendió la buena actitud con que encararon el primer entrenamiento", agregó el técnico, quien espera viajar el lunes a Solanas con el plantel definitivo con el que va a trabajar, refuerzos incluidos. Y tras haberle comunicado a algunos que no irán.

"Vikingo". no estuvo

Tal como se suponía, Marcel Novick no se presentó porque aún no firmó su contrato.

Arqueros: juveniles

Se sumaron dos arqueros: Luis Cartes y Jonathan Lima. Aguerre se presenta mañana.

Garcés. está casi hecho

Faltan sólo detalles para solucionar la llegada del delantero ecuatoriano Carlos Garcés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º