INTERNACIONAL

La bienvenida de la Conmebol y la alegría de Progreso por estar en la Copa Libertadores

Luego de 30 años, el Gaucho del Pantanoso se metió en el máximo certamen continental de clubes sudamericanos para la próxima temporada.

Progreso
Foto: Marcelo Bonjour

Lo podía confirmar frente a Defensor Sporting un rato más tarde, pero la derrota de Liverpool frente a River Plate confirmó la clasificación de Progreso a la Copa Libertadores 2020.

Los dirigidos por Leonel Rocco saben que accederán a la Primera Fase del torneo continental y se confirmó en la tarde de este jueves porque nadie lo podrá alcanzar en la cuarta posición de la tabla Anual.

La alegría del plantel y de toda la institución fue reflejada en el Twitter del club apenas se confirmó que los de La Teja volverán a la Copa Libertadores luego de 30 años.

Pero no quedó ahí, ya que como sucede con cada equipo que consigue la clasificación al certamen, Progreso recibió el saludo de la Conmebol también en la red social.

Para Progreso, se tratará de la tercera participación en la Copa Libertadores luego de hacerlo en 1987 y 1990.

En la primera de ellas quedó afuera en la Primera Fase en un grupo que compartió con Peñarol, Alianza Lima y San Agustín de Perú y donde solo consiguió un triunfo.

En 1990, la historia cambió porque el equipo de La Teja clasificó primero en su grupo en el que compartió con Defensor Sporting, Pepeganga y Mineros de Guayana, aunque fue eliminado por Barcelona de Guayaquil en los octavos de final quien iba a terminar siendo el vicecampeón del torneo tras caer en la definición con Olimpia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados