INGLATERRA

Bielsa ofreció bajar su salario para que empleados del Leeds no pierdan el trabajo

El entrenador dio otra muestra de su grandeza y junto a sus jugadores le comunicó a los directivos del club que ofrecen reducir sus ingresos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La crisis mundial que sacude a todos los países debido a la pandemia de coronavirus no escapa al fútbol inglés y luego de no haber tomado a tiempo las medidas necesarias, hoy el panorama es bastante oscuro.

En tal sentido, varios jugadores, entrenadores e instituciones, van diseñando como pueden, el mejor plan para paliar esta crisis que afecta a todos los rubros.

Y el de Marcelo Bielsa y los jugadores del Leeds United es un caso a destacar. El entrenador argentino y los integrantes del plantel le ofrecieron a la directiva aplazar o reducir el cobro de sus respectivos salarios para ninguno de los empleados del club pierda la fuente laboral.

Leeds es uno de los clubes más populares de Inglaterra y actualmente milita en la Segunda División, buscando el retorno a la Premier League, pero ante esta situación de carácter mundial debido al coronavirus, los ingresos se redujeron drásticamente.

"Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League", dijo Andrea Radrizzani, dueño del Leeds, quien destacó la actitud de Bielsa y sus jugadores.

En la actualidad, el club inglés tiene 272 empleados y por ahora, la meta es lograr que ninguno de los asalariados pierda su fuente de trabajo y que además, puedan cobrar sus salarios en tiempo y forma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados