EN INGLATERRA

Bielsa se despidió con goleada y ya tiene calle propia en Leeds

El Leeeds, ya ascendido a la Premier League de la mano del entrenador argentino, jugó su último partido de la Championship frente a Charlton y le ganó 4 a 0. 

leeds
Leeds ya tiene una calle con el nombre del entrenador argentino que regresó al equipo a la Premier.

El Leeds United de Marcelo Bielsa jugó ayer su último partido de la Championship frente a Charlton y se despidió con goleada: ganó 4 a 0. Llegó a 93 puntos en un torneo, algo histórico para la segunda división inglesa. 

Pero además,  se inauguró oficialmente la Marcelo Bielsa Way, una calle que lleva el nombre del entrenador rosarino. Fue la forma que encontró la ciudad para homenajear al hombre que los regresó a la Premier después de 16 años de ausencia. La calle Bielsa conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado,  hoy miércoles se inauguró oficialmente.

Bielsa se había propuesto honrar todo lo que consiguieron en el último partido y vaya si lo consiguió con la goleada al Charlton. Antes del partido, el técnico habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre su futuro dado que su contrato termina este mes. “Estoy tan contento que no quiero abandonar esta sensación y pensar en otra cosa”, dijo.

Y luego agregó: "Va a ser un recuerdo hermoso para todo la vida. Mi triunfo más grande está ligado con el club al que yo pertenezco y en el  que nací (Newell’s Old Boys de Rosario y el torneo que ganó en 1991), pero fue muy lindo todo lo que pasó aquí. Inolvidable, muy difícil de olvidar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados