INGLATERRA

Bielsa está cerca de hacer otra locura: devolver al Leeds a la Premier

El equipo, un histórico del Reino Unido, está a un punto de volver a la máxima categoría luego de 16 años y puede hacerlo hoy mismo si West Bromwich no gana.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa. Foto: Reuters

La Championship está por llegar al final. Y un histórico como Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, está a punto de lograr el ascenso y regresar a la Premier tras 16 años de ausencia. Después de vencer 1-0 ayer, con sufrimiento al Barnsley gracias al gol en contra de Michael Sollbauer, el equipo del “Loco” quedó en las puertas de la máxima categoría.

Leeds venía de dos grandes actuaciones: de golear 5-0 al Stoke City la semana pasada y de derrotar en el último minuto al Swansea como visitante. Pero ayer el equipo estuvo lejos de su mejor nivel. Bielsa realizó sus dos variantes predilectas en el segundo tiempo, mandando a la cancha al macedonio Alioski y el español Pablo Hernández, aunque no consiguió los resultados esperados y apenas pudo bancar la diferencia a su favor. Pero ganó y le alcanzará con conseguir uno de los seis puntos que le quedan por disputar para jugar la próxima temporada en la Premier.

Hoy comienza la anteúltima de las 45 fechas de la Championship y se completa el domingo. El líder necesita apenas un empate en las dos fechas que faltan para lograr el ansiado ascenso a la Premier League. Pero también podría conseguirlo si sus perseguidores —el West Bromwich, que está segundo a cinco puntos del Leeds, y el Brentford, ubicado tercero a seis unidades— no consiguen ganar sus dos partidos. Cabe recordar que ascienden los dos primeros en forma directa y un tercero mediante repechaje.

El Leeds, con 87 puntos en la tabla, visitará el domingo al Derby County (el equipo de Wayne Rooney), que ya está casi sin chances de llegar a los playoffs por el tercer ascenso. Mientras que el West Bromwich juega hoy ante Huddersfield y si pierde o empata automáticamente ascenderá el equipo de Bielsa.

Por su parte, Brentford visitará mañana al Stoke City y solo le sirve ganar. Así las cosas, los futbolistas del Leeds entrarán a la cancha el domingo para enfrentar al Derby County ya conociendo los resultados de sus principales rivales. Y tal vez siendo ya un club de la Premier League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados