INGLATERRA

Bielsa asumió la culpa a la acusación de espionaje de Lampard

El entrenador argentino admitió haber mandado a un espía al entrenamiento del Derby County previo al partido de este viernes, aunque dijo que "pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa Lampard y Derby Contry". El "Loco" lo había hecho ya en Argentina contra Uruguay.

Marcelo Bielsa admitió previo al partido en la nota con la televisora Sky haber enviado al espía. Foto: captura video Sky Sports
Marcelo Bielsa admitió previo al partido en la nota con la televisora Sky haber enviado al espía. Foto: captura video Sky Sports

El Leeds United de Marcelo Bielsa, líder de la Championship (segunda división inglesa) superó este viernes en casa 2-0 al Derby Contry de Frank Lampard, el exfutbolista inglés, pero el partido tuvo el condimento de polémica marcado por el espía que fue capturado en el entrenamiento del Derby de este jueves. El "Loco" admitió haber enviado a la persona.

La gran polémica se desató el día anterior al juego cuando un enviado por Bielsa fue capturado en el entrenamiento, luego que Lampard detenga por un largo rato el movimiento al detectar a la persona que veía sus indicaciones. Enseguida la policía intervino para capturar a la persona, que según admitió el argentino fue enviada por él mismo.

La propia policía de Derbyshire publicó en sus redes sociales una foto del detenido, comenzando con la viralización de la noticia. "Los oficiales acaban de atender al campo de entrenamiento del Derby Contry luego que un hombre sospechoso haya sido visto en la valla perimetral", escribió la guardia agregando que la persona fue detenida y terminando con un mensaje a los hinchas: "Manteniendo al equipo a salvo para traer la victoria a casa contra Leeeds United" y el hashtag "espiar es trampa".

El momento de cada uno

Leeds llegaba primero con 51 puntos y el Derby sexto con 43, a seis puntos del segundo (los dos primeros ascienden directo y hay un tercer ascenso determinado por playoff entre el 3° y el 6°).

La responsabilidad de Bielsa.

El entrenador argentino asumió toda la culpa del hecho en la previa del partido, a la misma vez que aseguró haber hablado con su colega Frank Lampard. "Es cierto, es real. El responsable de que esa persona estuviera soy yo. Hay una serie de precisiones que necesito dar", comenzó diciendo.

Primero que nada afirmó que "no importa si yo creo que eso es legar o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que Lampard y Derby Contry se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente". Y, traductor de por medio, agregó: "Ayer hablé con Lampard y me hizo saber que yo había trasgredido el fair play. Pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y Derby Contry. Soy el único responsable porque no solicité autorización al club para enviar esta persona".

Finalmente, dijo que los espías en los entrenamientos de los rivales era algo que ya usaba desde su época como entrenador de la selección argentina. "Sin que esto me justifique, esta práctica yo la utilicé a partir de las Eliminatorias Sudamericanas para los mundiales, no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa. Para algunas personas es cuestionable y para otras no", cerró.

El día que Bielsa mandó un espía a la selección de Uruguay.

El diario La Nación de Argentina recordó el día en que Daniel Passarella, entrenador en aquel entonces de la selección uruguaya (Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002, detuvo a un espía del "Loco" en la práctica de la Celeste.

"Es verdad que una persona que trabaja para nosotros fue a observar el rival, pero eso no significa que sea un espía. Gabriel Wanier es un periodista, entrenador titulado, que colaboró y colabora actualmente conmigo, pero él consigue la mayor cantidad de información que leal y legalmente puede obtener. Ir a ver lo que hace el rival no es espiar. Esta palabra significa un ocultamiento que en ningún caso hemos contemplado. Lo que hice, como en todos los partidos que jugamos, lo seguiré haciendo. Él pasó por el entrenamiento de la selección uruguaya, preguntó si desde el único lugar que había para ver lo podía hacer, le dijeron que no y se fue", había explicado Bielsa en ese momento, en declaraciones recogidas por El Observador.

"Quiero dejar en claro que el hecho de que alguien ingrese a un lugar donde está prohibido, obviando normas, es malo, pero ver legalmente me parece que es propio de la actividad profesional. Para mí tiene poquísimo valor respecto del resultado final la información que pueda revisar del rival, pero entre no tenerla y tenerla, prefiero contar con ella", añadió

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)