SEGUNDA DIVISIÓN

Los bichos colorados golearon a Progreso

El segundo tiempo fue un monólogo de los de Cabrera, que son líderes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Primera... Quiere ir Rentistas, que superó a Progreso. Foto: Francisco Flores

Rentistas y Progreso llegaban a esta cuarta jornada del Campeonato Especial de la Segunda Profesional con la imperiosa necesidad de sumar las tres unidades. El local porque cayó en los dos encuentros que había disputado hasta el momento y Rentistas, que llegaba con siete unidades, no quería perder pisada al puntero El Tanque y al lote de equipos que lo acompañaban en la segunda posición.

El encuentro comenzó con un importante ida y vuelta que no sorprendió en base a los muy buenos jugadores que tienen ambos planteles y al excelente estado del campo.

Gastón Palacios desperdició la primera chance en el amanecer del partido, cuando en una corrida por izquierda terminó definiendo defectuosamente.

Progreso no se quedó atrás y en la salida de un tiro de esquina, Ramiro Bentancur tuvo una falsa salida y Carlos Canobbio conectó un cabezazo que se fue desviado.

El local marcaba una mayor posesión de balón, pero no llegaba a lastimar a los bichos colorados, quienes se plantaban muy bien en su zona defensiva con una correcta labor de Deivis Barone y Gonzalo Rizzo.

Pasados esos primeros minutos de dominio local, el equipo de Sergio Cabrera comenzó a inquietar al fondo aurirojo, el cual se mostraba inseguro y con errores constantes.

Álvaro Villete achicó un mano a mano de Gastón Palacios que nuevamente apareció desmarcado y luego Raúl Tarragona se lo perdió con el arco libre, anunciando lo que ocurriría segundos después.

Sobre los 19 minutos llegaba la apertura del marcador con una muy buena habilitación de Haibrany Ruiz Díaz a Raúl Tarragona, quien definió abajo ante la salida del arquero de Progreso.

De allí hasta el final del primer tiempo el partido no tuvo emociones, con un Progreso que con pocas ideas intentaba llegar al empate y Rentistas se mostraba agazapado buscando el momento de liquidarlo. El segundo tiempo fue un monólogo de Rentistas que dominó el partido en todos sus sentidos, con un fútbol práctico y bien ensamblado entre sus líneas y un Raúl Tarragona desequilibrante.

Justamente el punta de Rentistas logró marcar el segundo tanto, luego de una corrida por derecha y habilitación a Richard Dorrego, quien encontró la resistencia de Villete, pero en el rebote apareció el goleador del bicho para liquidar el partido.

Luego del segundo tanto, Progreso quedó sin reacción y nunca volvió a meterse en el juego y solamente quedaba esperar algún gol más de la visita. A falta de seis minutos llegó la tercera anotación, en una jugada colectiva entre Gastón Martínez, Tarragona y la definición de Alfonso Darío Pereyra, quién con nombre y apellido de crack la mandó a guardar para subir al marcador el 3-0 definitivo.

Rentistas ganó y mostró en ruedo ajeno por qué es uno de los candidatos al ascenso, mientras que la situación del "Gaucho" es muy preocupante, ya que no ha generado el fútbol que su técnico pretende y para lo que se entrena.

Como destacado de la jornada, quedó la victoria de Cerro Largo sobre El Tanque Sisley 2 a 1 con una gran tarea nuevamente de Esteban González, quién fue el autor de los dos goles arachanes; y Deportivo Maldonado venció a Villa Teresa 3-1, por lo cual ambos junto a Rentistas son líderes del Campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)