SEGUNDA DIVISIÓN

El "Bicho" quedó líder: Rentistas le ganó con justicia a Central

Perdió el Depor Maldonado con Bella Vista y los de Capuccio son los primeros

Damián Malrechauffe en Rentistas
Foto: @AUFoficial

Luego de tres semanas sin actividad, el sábado se retomó el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional con el inicio de la segunda rueda.

Durante este período, los equipos se reforzaron con importantes incorporaciones que sin dudas dotarán al torneo del atractivo necesario para poder observar mejores espectáculos y esto ya se vio cristalizado en esta primera jornada.

Rentistas enfrentó a Central Español y desde el inicio mostró un dominio basado en un equipo moderno, rápido, con juego por las bandas y con una presión en la salida del rival que imposibilitó a la visita poder brindar siquiera una combinación de dos pases seguidos, mostrando impresiones y perdidas constantes del balón.

La llegada de Facundo Cabrera le dio a Rentistas un futbolista con una gran proyección y llegada constante por la banda izquierda, pero también de la marca que carecía por ese sector.

Luego de unos primeros minutos de estudio, el local comenzó a crear distintas chances de gol, pero encontraron a Gabriel Araújo como una muralla en el arco salvando una y otra vez la apertura del tanteador.

Cuando el primer tiempo moría, a la salida de un tiro de esquina magistralmente ejecutado por Matías Abisab, apareció Héctor “Romario” Acuña en el área chica, desmarcado y con un corto derechazo anotar el 1 a 0 y con ello poner justicia en el juego.

Con el inicio de la segunda mitad llegó la tranquilidad para los dirigidos por Alejandro Cappuccio, ya que en otro balón parado de Abisab, encontró el cabezazo de Renato César y debajo del arco Damián Malrechauffe solamente tuvo que mandarla a guardar y liquidar el partido.

El resto del encuentro estuvo de más; Rentistas se adueño del balón y Central Español contó únicamente con la habilidad de Jorge Zambrana que varias veces intentó llevar peligro sobre Bernardo Long que fue un espectador de lujo en la mañana del Complejo.

Rentistas es la síntesis de la estética bien aplicada del fútbol; es un exceso de virtudes en un torneo donde la falta de dinero hace que los entrenadores y futbolistas dentro de un campo de juego intenten mostrar algo distinto a lo ya conocido en la vieja “B”.

El “bicho” picó fuerte, continúa en zona de ascenso y aprontó de gran forma para el clásico del próximo fin de semana frente a Cerrito en el Maracaná.

Ganó Tacuarembó.

Con un plantel renovado, con siete incorporaciones de primer nivel, el equipo del “tiburón” Duarte viajó a Maldonado y allí enfrentó a Atenas. Luego de un primer tiempo en el que perdía, encaró la parte final de gran forma y logró el empate a través de Keosseian de cabeza y sobre el final llegó el triunfo con una extraordinaria definición de Ignacio San Martín. Atenas nuevamente careció de efectividad y por eso se quedó con las manos vacías.

Bella Vista dio el batacazo al vencer a Deportivo en el Campus por 3 a 2. Partido de gran emotividad con marcador cambiante. Los “papales” últimos en el descenso lograron 3 unidades de enorme importancia,mientras que Deportivo abandonó la punta.

Por último, Torque goleó a Albion 4-1. Una estupenda actuación del recién contratado Matías Cóccaro, conjuntamente con la vuelta de Darío Pereira, fueron demasiado poderío para Albion.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)