en el roberto

El "Bicho" amargó la fiesta

Racing no pudo festejar sus 1.000 partidos en Primera con un triunfo, ya que se vio superado por un Rentistas que, a golpe de efectividad, terminó goleando en el Roberto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El tanto del Porta fue el 3-0 y liquidó el partido. Foto: Leonardo Carreño.

Parecía un día perfecto para que Racing cortara la mala racha que atraviesa en este Clausura: jugaba en casa, ante un rival aparentemente asequible y con pocas urgencias por puntuar, y además el ambiente era especial con motivo de los 1.000 partidos en primera que alcanzó el club.

Pero no hubo manera. Rentistas dio una lección de efectividad en el Roberto, hizo cuatro goles y La Escuelita alcanzó su sexta derrota consecutiva. Y eso que la propuesta de los de Ostolaza fue buena: dominaron la posesión y trataron bien la pelota, pero nunca llegaron a encontrar la profundidad necesaria como para hacer daño a los visitantes.

Enfrente, los pupilos de Keosseian llevaron su estrategia a la perfección: lograron una rápida ventaja y se dedicaron a protegerse con mucha solvencia y aniquilar a los locales a base de contraataques, siempre tan aislados como peligrosos.

Maximiliano Lombardi abrió el marcador rematando a gol una pelota que se encontró perdida en la frontal del área. Luego Rentistas se protegió bien y llevó su ventaja al descanso, ante un Racing que buscaba, sin éxito, el empate por sus vías habituales: elaboración de Juan Pablo Rodríguez junto a Zabala para que Affonso y Gutiérrez se encarguen de anotar.

Sin embargo, fue el "Bicho Colorado" el que asestó el siguiente golpe mortal cuando recién se había iniciado el complemento. Fue en un tiro de esquina que ejecutó Nicolás Rodríguez y en el que Laens se anticipó a su marca para meter el pie y definir.

Minutos después, Richard Porta liquidó el partido en un nuevo contraataque en el que supo combinar potencia física con clase en la definición. Se deshizo de varios rivales por velocidad con una gran arrancada desde el sector derecho que terminó en la frontal del área con un espectacular remate ajustado al travesaño. Un golazo que sirvió de premio ante el buen trabajo del "Canguro" en la ofensiva de su equipo, en la cual demostró que físicamente está a muy buen tono.

Juan Pablo Rodríguez se encargó de hacer el tanto del honor local, con otro de sus ya habituales zurdazos que resultan inatajables para los arqueros contrarios. En este caso fue Morandi el que no pudo hacer más que observar cómo la pelota golpeaba en el travesaño antes de convertirse en gol. Si ese descuento hubiese llegado antes, quizás el final hubiese tenido más emoción.

Por las dudas, Rentistas aprovechó otro contraataque para hacer el cuarto gracias a un tanto de cabeza del recién ingresado Cóccaro, que aprovechó un buen centro que le puso Laens.

Tras el pitazo final, un pequeño grupo de hinchas hizo desplegarse a la Policía a las puertas del vestuario local, donde varios aficionados fueron a buscar a Darwin Torres. El 'Vampiro' quiso encararse con los hinchas que lo criticaban al final del partido, algo que sus compañeros impidieron, provocando después que fueran los hinchas los que fueran a por el jugador. Por fortuna, la historia no fue a más.

Alguien a quien todo esto le agarró en medio fue el tricolor Cristian Tabó, que había acudido al Roberto a visitar a sus excompañeros.  

RACING 1 - 4 RENTISTAS 

Estadio: Parque Roberto.

Árbitro: Yimmi Álvarez. Asistentes: Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.
Cuarto árbitro: Diego Riveiro.

Racing: J. Contreras; A. Cayetano, S. Cardozo, M. Estol (45' D. Acosta), D.Torres; I. Nicolini, G. Aguilar (75' D. Martiñones), D. Zabala (63' G. Alvite), J. P. Rodríguez, A. Gutierrez y M. Affonso DT: Santiago Ostolaza.

Rentistas: S. Morandi; N. Rodríguez, S. Ramirez, S. Sellanes (89' L. Barbosa), N. Giraldo; M. Lombardi (77' D. Terans), H. Soria, G. Bazallo, M. Sosa; F. Laens y R. Porta (83' D. Coccaro). DT: Manuel Keosseian. 

Amarillas: I. Nicolini (Rac), A. Gutierrez (Rac), A. Cayetano (Ren), J. Contreras (Rac)

Goles: 10' M. Lombardi, 47' F. Laens, 66' R. Porta, 81' J.P. Rodriguez, 88' D. Cóccaro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)