NACIONAL

Betolaza: "Es un grupo ganador, un desafío grande"

Con mucha simpatía el nuevo “profe” de Nacional se presentó con cada uno de los periodistas presentes y advirtió que la de ayer fue una de las pocas veces que hablará durante el año 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "profe" Betolaza en su primera sesión con Nacional. Foto: Francisco Flores.

—¿Con qué expectativas comienza esta nueva etapa en Nacional?

—A pesar de haber trabajado los últimos años afuera, siempre estaba pendiente de lo que era nuestra casa, lo que es el fútbol uruguayo. Estoy con muchas ilusiones, con un gran gusto al recibir la invitación de Álvaro y del resto del cuerpo técnico y de la institución de venir a colaborar acá en lo que a mí respecta en la preparación física de este gran equipo, gran institución y de este gran grupo, y ganador, lo cual hace que sea un desafío grande, más importante.

—¿En qué hará hincapié en los primeros días teniendo en cuenta que el calendario aprieta?

—Ya se ha elaborado una planificación, teniendo en cuenta todos los detalles. El tiempo corto y las responsabilidades apremian, hay torneos de verano próximos, pero teniendo todas esas circunstancias se va a trabajar de forma progresiva, tratando de que cada presentación de este Nacional sea de la mejor forma para encarar cada uno de los torneos y cada uno de los partidos amistosos con la seriedad que merece. Todos los partidos los vamos a encarar con suma responsabilidad, sabiendo que los torneos de verano ya estaban dentro de la planificación.

—Uno de los puntos altos de Nacional en el pasado semestre fue la preparación física, ¿cómo es asumir en lugar del "profe" Giarrusso que tuvo tanto éxito en el torneo pasado?

—Obviamente que es una responsabilidad, para reconocer el gran trabajo que hizo Marcelo Giarrusso al frente del equipo, pero de todas maneras, siempre digo lo mismo: que la vida continúa, este presente y este futuro lo tenemos que afrontar con suma responsabilidad, tratando de limitar todo lo que pasó en el 2014 para poderlo repetir en este 2015. Fundamentalmente la idea acá está en el valor humano que tiene este grupo, esta conducción a través de Álvaro y el resto del cuerpo técnico, todo eso son buenos elementos para continuar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)