NACIONAL

Beto Da Silva: otro nombre para apuntar

El jugador de Gremio quiere tener continuidad pensando en el Mundial de Rusia y será ofrecido a Nacional.

Características. Juega como segunda punta y jugó dos partidos por las Eliminatorias. Foto: @betoto1996
Juega como segunda punta y jugó dos partidos por las Eliminatorias. Foto: @betoto1996

En los períodos de pases hay muchísimos jugadores que son ofrecidos por los representantes. Más aún en los equipos más populares del país, que generalmente también juegan copas internacionales. Y Nacional no es la excepción. Cada vez que se dan a conocer públicamente las posiciones que están buscando los tricolores, los nombres empiezan a llover.

En ese sentido, Luis Humberto Da Silva, más conocido como “Beto”, será uno de los nombres ofrecidos a los tricolores, aunque también el ofrecimiento correrá para Peñarol.

Da Silva es un jugador peruano que no es centrodelantero, sino que suele jugar como segunda punta, siendo un jugador rápido y habilidoso. Claro que pensando en una posible llegada a Nacional, la prioridad en los albos es la llegada del “9”. Concretada la transferencia del delantero centro -hoy Pablo Granoche es el que está más cerca-, se avanzaría por un segunda punta como Da Silva.

El jugador de 21 años, 1.81 metros de estatura y 69 kg., empezó jugando en Sporting Cristal y luego, en 2016, su ficha fue comprada por PSV Eindhoven. Ya el año pasado fue Gremio el que lo adquirió, pensando en un recambio para Luan, quien es actualmente el mejor jugador de América según la encuesta de El País. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección de Perú, donde jugó dos partidos en las Eliminatorias: el 2-2 contra Argentina y el 1-2 frente a Chile.

Beto Da Silva quiere salir de Gremio porque quiere tener continuidad para ser considerado para jugar el Mundial. Además, Pablo Bengoechea lo pidió para llevárselo a Alianza Lima, pero el jugador no quiso volver al fútbol peruano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)