Publicidad

Barcelona tiene vía libre

Compartir esta noticia
Foto: Reuters
Soccer Football - La Liga Santander - Real Betis vs FC Barcelona - Estadio Benito Villamarin, Seville, Spain - January 21, 2018 Barcelona¿s Luis Suarez celebrates a goal REUTERS/Jon Nazca SOCCER-SPAIN-BET-FCB/
JON NAZCA/REUTERS

ESPAÑA

El conjunto culé venció por 5-0 al Betis, con doblete de Suárez y Messi, y un gol de Rakitic para sacarle diferencia de once puntos a su escolta, Atlético de Madrid.

¡Qué fácil que fue el partido para Barcelona!. Eso podría pensar cualquiera que vea el resultado sin observar el partido. Es que el conjunto culé no la tuvo para nada sencilla ante un Betis que se cerró bien y que pese a que no lo atacó, tampoco dejaba jugar a un Barcelona que buscaba volver al triunfo y sacar once puntos respecto a su escolta en Liga.

Lo logró y pese a la diferencia tan abultada, el trámite lo hizo sufrir bastante al Barcelona. Los de Valverde no la pasaban bien, pero luego que se abrió el marcador, los goles llegaron uno atrás del otro. 

Iban 59' cuando Luis Suárez habilitó a Iván Rakitic. El croata quedó solo de cara al gol y puso el primer tanto del partido. Un gol que abrió el marcador y al rival que de ahí en más poco pudo hacer para evitar una abultada goleada.

Cinco minutos más tarde apareció Messi. La "Pulga" no podía faltar a la cita y también anotó su tanto, pero Barcelona no se quedó allí ya que tras otros cinco minutos, volvió a anotar.

Iván Rakitic le devolvió las gentilezas a Luis Suárez que de volea, y en el aire, puso el 3-0 que definitivamente sentenciaba el partido. De todas maneras, no sacó más el pie del acelerador y Betis sufrió la última media hora de partido.

A los 80', tras una jugada que inició el "Pistolero", volvió a anotar Messi. Así ponía su doblete en el partido y el cuarto tanto culé en el Benito Villamarín La faena la cerró una vez el uruguayo. Luis Suárez aprovechó una gran jugada y asistencia de la "Pulga", para definir y colocar así la lotería final.

Con este triunfo, Barcelona le sacó 11 puntos de diferencia al Atlético de Madrid que es escolta de un equipo catalán que tiene todo servido en la mesa para coronarse campeón, pese a que recién esté comenzando la segunda vuelta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad