MERCADO

El Betis sorprende a Europa con el fichaje de un campeón del mundo

El club español confirmó este lunes el arribo el francés Nabil Fekir, pretendido por algunos grandes equipos.

Nabil Fekir en Betis
Foto: @RealBetis

Lo que parecía ser hace unas semanas un rumor muy ridículo se confirmó este lunes. Nabil Fekir, uno de los 23 jugadores campeones del mundo con Francia en 2018 y una de las figuras de la Ligue 1, llegó al Real Betis Balompié de España. Todo fue una sorpresa para el mercado de pases, más aún por el monto por el cual (de forma extra oficial) se hizo pública la operación: 25 millones de euros.

Fekir no solo había formado parte del plantel elegido por Didier Deschamps para la Copa del Mundo de Rusia (donde jugó 70' en seis partidos, incluido contra Uruguay, siempre como suplente), también ha sido uno de los jugadores con mayor nivel en la liga doméstica de Francia. El volante ofensivo de 26 años (18 de julio de 1993) ha jugado las últimas seis temporadas con Olympique de Lyon, en el cual la última campaña fue su capitán. En 2014-2015 y en 2015/2016 fueron sus mejores campañas en Ligue 1, quedando en la segunda posición por detrás del monarca PSG.

El volante francés, que firmó un contrato por cuatro años hasta 2023, había sonado en el pasado para importantes clubes de Europa. Hace un año estuvo cerca de firmar por el Liverpool, equipo que finalmente se terminó alzando con el título de campeón de la Champions League. También había sonado su nombre para reforzar a la Juventus y al Real Madrid

El sitio alemán Transfermarkt —especializado en información de fútbol como las transferencias, resultados y desempeños de los jugadores— le da un valor de mercado al jugador francés de 60 millones de euros (su pico lo tuvo hace un año luego de ser campeón mundial con 70 millones. En cambio el pase al Betis es menor a la mitad de ese monto.

Junto con la alta de Fekir, el Betis busca para el actual período de pases mantener a Giovanni Lo Celso, uno de los jugadores más destacados en la pasada temporada y que es pretendido por otros equipos europeos. 

El equipo andaluz llegó a ser uno de los protagonistas la última campaña de la liga española, alcanzando a finales del año pasado puestos de una copa europea pero decayendo en el final hasta la décima posición. Por lo cual, en la venidera temporada participará solo de LaLiga y la Copa del Rey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)