SANIDAD

Bergessio y Zunino se salvaron del desgarro en Nacional

A ambos futbolistas se les practicó una ecografía este miércoles; las dos dieron como resultado un edema. La evolución determinará el tiempo de recuperación. 

Gonzalo Bergessio sale lesionado. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Bergessio salió lesionado en el clásico a los 22 minutos. Foto: Gerardo Pérez.

Este miércoles se le realizaron los estudios correspondientes a Gonzalo Bergessio y a Matías Zunino, los dos futbolistas de Nacional que tuvieron que salir del clásico contra Peñarol debido a lesiones.

Mientras el centrodelantero cordobés dejó la cancha a los 22 minutos por la molestia en el gemelo de su pierna derecha, el polifuncional se quedó en el vestuario en el entretiempo por un dolor en el isquiotibial, momento en el que ingresó Sebastián Fernández. 

Gabriel Rojas ante la marca de Matías Zunino en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Gabriel Rojas ante la marca de Matías Zunino en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Ni Bergessio ni Zunino están desgarrados, pero se les observó un edema por lo que el tiempo de recuperación lo determinará el día a día y la evolución de la lesión. Los plazos podrían ir desde una semana a 15 días, por lo que al menos está en riesgo sus participaciones en la primera fecha del Torneo Clausura, cuando Nacional debutará contra Liverpool el domingo 15 de septiembre a la hora 19.00 en el Gran Parque Central.

La situación del delantero argentino es un poco más delicada, porque es una lesión que arrastra desde hace tiempo; por la misma que no jugó contra River Plate, que salió antes frente a Juventud y por la que salió en el clásico. 

En cuanto a Luis Mejía, en la práctica de este miércoles empezó trabajando de manera diferenciada en la arena que hay en Los Céspedes y luego se sumó a Leo Romay con Sergio Rochet y Guillermo Centurión. 

Luis Mejía durante el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.
Luis Mejía durante el entrenamiento de Nacional en Los Céspedes. Foto: Francisco Flores.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)