TORNEO CLAUSURA

Bergessio y Zunino entraron en la convocatoria de Nacional

El capitán tricolor está que se sale de la vaina por volver a jugar. Ha entrenado bien, no siente molestias y Álvaro Gutiérrez lo tendrá a la orden.

El ingreso de Thiago Vecino por Gonzalo Bergessio en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
El ingreso de Thiago Vecino por Gonzalo Bergessio en el clásico. Foto: Gerardo Pérez.

Luego de estar ausentes en la goleada 4-1 de Nacional sobre Liverpool, Gonzalo Bergessio y Matías Zunino retornan a la convocatoria de Álvaro Gutiérrez para enfrentar este jueves (hora 20.00 Parque Viera) a Wanderers por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El capitán tricolor ha jugado poco últimamente. De los últimos cinco partidos se perdió dos (ante River Plate y Liverpool), pero además jugó 32 minutos ante Boston River antes del duelo con los darseneros, 59' frente a Juventud luego del choque con River y solo 22 del clásico, el cual inició como titular y salió por una molestia muscular.

Este jueves, 18 días después de haber jugado su último encuentro, Bergessio estará a la orden de Gutiérrez y, según revelaron fuentes tricolores a Ovación, tuvo una charla con el técnico para decirle que se sentía bien y pedirle que lo incluyera en la lista de convocados.

Esto no significa que Bergessio será titular ante Wanderers. De hecho lo más probable es que esté en el banco de suplentes y tenga pocos minutos o quizá ninguno si no es necesario utilizarlo, dado que el domingo (hora 19.00) Nacional volverá a jugar, en este caso por la tercera fecha ante Racing en el Parque Central.

Zunino también se ha venido recuperando desde el clásico, en el que salió en el entretiempo. El polifuncional también se espera que esté entre los relevos.

el 11

Las dudas de Gutiérrez

La primera interrogante que se le plantea a Gutiérrez es qué hacer con Armando Méndez. El futbolista jugó muy bien ante Liverpool y anotó un gol, pero Guillermo Cotugno está pronto para retornar al lateral derecho luego de haber cumplido un partido de suspensión.

A su vez, el técnico debe definir si continuará con el 4-1-4-1 o volverá al 4-2-3-1. Todo apunta a esto último por dos razones: que Rafael García está suspendido un partido y que su sustituto natural, el juvenil Emiliano Martínez, no entró en la convocatoria.

Gabriel Neves, que también purgó su pena de un juego, tiene lugar seguro en el medio y todo apunta a que hará el doble cinco con Felipe Carballo.

La duda final es si jugará Gonzalo Castro o Santiago Rodríguez. "Chori" jugó muy bien sus últimos dos partidos, pero no se lo quiere sobreexigir y pensando en el juego con Racing quizás se le dosificarán las cargas. Uno de estos dos partidos no lo jugará desde el inicio, por lo cual el técnico debe definir cuál será.

Por lo tanto, el probable equipo de Nacional para enfrentar a Wanderers en el Viera es:

Luis Mejía

Cotugno o Méndez
Guzmán Corujo
Felipe Carvalho
Federico Viña

Carballo
Neves

Brian Ocampo
​Sebastián Fernández
​Gonzalo Castro o Santiago Rodríguez

Thiago Vecino

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)