INTERMEDIO

Bergessio sigue haciendo goles y lo cuidan con los minutos

Jorge Giordano está dosificando el tiempo en cancha del capitán, que llegó a los 60 goles en Nacional. 

Capitán. Be rgessio lleva la pelota ante la marca de Horacio Salaberry y Gonzalo Viera. FOTO: Estefanía Leal.
Capitán. Bergessio lleva la pelota ante la marca de Horacio Salaberry y Gonzalo Viera. FOTO: Estefanía Leal.

Nacional atraviesa un muy buen momento en la temporada después de lo que significó perder la final del Torneo Apertura contra Rentistas y la salida de Gustavo Munúa.

El buen momento no solo se trasluce en los resultados, donde Nacional ha ganado los últimos cinco partidos (cuatro por el Intermedio y uno por la Copa Libertadores), sino también en otros hechos que rodean el mundo tricolor.

Por ejemplo, en el excelente presente del capitán Gonzalo Bergessio, que desde la llegada de Jorge Giordano como entrenador, marcó cuatro goles. El único partido en el que no hizo tantos fue contra Fénix, en el primer encuentro del nuevo DT, cuando los albos triunfaron gracias al gol de Mathías Laborda.

Con su gol de ayer, después de aprovechar una buena jugada colectiva, que la empezó Brian Ocampo, la siguió Santi Rodríguez y asistió Ayrton Cougo (en posición adelantada), el capitán de Nacional alcanzó los 60 gritos con los albos, incrementando el idilio de la hinchada del tricolor.

Lo positivo es que Giordano lo está cuidando en cada uno de los partidos y no lo está exigiendo jugando los 90 minutos. Es que Nacional empezó una seguidilla importante de partidos, entre los cuales tendrá los octavos de final de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle.

Con Giordano, Bergessio nunca jugó los 90’; a saber: 69’ vs Fénix, 81’ vs Deportivo Maldonado, 59’ vs Defensor, 70’ vs River y 66’ vs Alianza Lima.

Salvo alguna excepción, como ante los fernandinos, donde Nacional estaba perdiendo y necesitaba salir a buscar el resultado, cuando los tricolores jugaron con un doble nueve con Thiago Vecino, en el resto de los encuentros fue el joven centrodelantero el que entró por él.

Bergessio, de 36 años, es un futbolista que juega con mucha intensidad y su estilo de juego es ir mucho al roce, estar saltando buscando pelotas en el juego por elevación y no se guarda nada. Su profesionalismo, tan destacado por todos los que rodean al cordobés, lo llevan a poder aguantar ese juego pese a la edad, y seguir teniendo un buen promedio de goles. Pero Jorge Giordano sabe que debe cuidar y cada minuto para él vale oro.

La jugada viene saliendo redonda porque Nacional está ganando, está fuerte y no siente la ausencia cada vez que el cordobés sale de la cancha.

Gonzalo Bergessio jugó 90’ en siete de los 21 partidos que disputó en el año. Desde la final con Rentistas que no participa de todo un partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados