TORNEO CLAUSURA

Bergessio prepara el regreso a la oncena titular de Nacional

El capitán tricolor ya sumó minutos y logró el ritmo suficiente como para volver a la formación el sábado frente a Plaza Colonia.

Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez
Bergessio salió desde el banco en los últimos dos juegos. Foto: Gerardo Pérez

Alvaro Gutiérrez lo anunció, ya lo hizo y lo seguirá haciendo: Nacional continuará con la rotación, en este caso para ir a Colonia a enfrentar a Plaza. El técnico sabe que tiene plantel suficiente y está respaldado por la campaña.

Líder de la Anual con cuatro puntos de diferencia sobre Cerro Largo y seis respecto a Peñarol, “Guti” tiene como objetivo principal dosificar las energías para finalizar este raid de seis partidos en 20 días (recién van dos) de la mejor manera posible en la tabla y en lo físico. La meta final es ganar el Clausura y luego el Uruguayo, por lo cual va a precisar a los jugadores en buenas condiciones también para lo que resta.

Dentro de esa rotación, la principal novedad pasa porque Gonzalo Bergessio, goleador y capitán de Nacional, tiene buenas posibilidades de retornar a la titularidad en lugar de Thiago Vecino.

¿Cuáles son las otras probables variantes? Guzmán Corujo está para volver a la zaga y seguramente lo hará, pero podría mantenerse el chico Mathías Laborda para que descanso Felipe Carvalho. Nicolás Cotugno regresaría al lateral derecho, en tanto Armando Méndez tiene grandes posibilidades de marcar la banda izquierda.

Nacional vs. Danubio
Armando Méndez frente a Danubio. Foto: Gerardo Pérez

En el medio Rafael García es inamovible. Es el estandarte anímico, pero además ha encontrado su lugar jugando como tapón en el 4-1-4-1. Además, viene de anotar el gol del triunfo 1-0 sobre Danubio.

Gabriel Neves retornaría el doble cinco junto a Felipe Carballo, mientras que por afuera estaría Brian Ocampo en la derecha y seguiría “Chory” Castro por izquierda.

Por lo tanto, los cambios en el once serían cinco. A partir de hoy Gutiérrez empieza a preparar el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)