TORNEO APERTURA

Bergessio no perdona

El cordobés está intratable y otra vez debutó con un doblete

En racha. Bergessio anotó por segundo partido consecutivo tras convertirle a Danubio. Foto: Gerardo Pérez
En racha. Bergessio anotó por segundo partido consecutivo tras convertirle a Danubio. Foto: Gerardo Pérez

Las dudas que se sembraron tras su llegada a Nacional, Gonzalo Bergessio se encargó de despejarlas adentro de la cancha y con su especialidad: los goles.

Le tocó debutar como titular con la camiseta tricolor el 3 de febrero en el Estadio Centenario frente a Torque y en la victoria 4-2 de Nacional el cordobés se despachó con dos goles. Ahí empezó un idilio importante con las redes que se iba a mantener durante los siguientes encuentros.

En la cuarta fecha del Apertura ya tenía seis tantos y terminó el primer certamen de la temporada con nueve, uno menos que David Terans de Danubio, el máximo anotador.

Por el Campeonato Uruguayo, el argentino de 33 años lleva jugados 15 partidos con 11 goles convertidos, siendo el hombre clave y la referencia de área en el ataque tricolor.

Potencia, sentido de la ubicación en la zona caliente, una importante cuota de contundencia y también algo de suerte, esa que tiene que acompañar a los goleadores, son las características de un Bergessio que no demoró nada en adaptarse al fútbol uruguayo.

“Yo me siento muy bien acá, tenemos competencia local e internacional y lo estamos haciendo muy bien. Eso nos tiene muy contentos a todos en el plantel”, dijo el cordobés anoche tras el triunfo ante Fénix en el Gran Parque Central en la primera fecha del Torneo Intermedio.

Consultado acerca de las claves del equipo, Bergessio explicó que “la solidez defensiva es importante, eso nos permite generar juego en la ofensiva para poder ser contundentes a la hora de llegar al arco rival. Por suerte se nos están dando los goles en los últimos partidos y no solo a mí”.

El delantero jugó los 90’ en 13 de los 15 partidos que lleva disputados por el torneo local y solamente en dos fue sustituido: frente a Torque a los 77’ y ante Cerro a los 80’, partidos en los que anotó dos goles en cada uno. “En las semana el ‘Cacique’ nos pregunta si estamos bien, pero yo estoy bárbaro; algunas veces estás algo cansado por la actividad, pero cada vez que pueda dar una mano y el técnico crea que tengo que estar en la cancha así lo haré”.

Físicamente se lo ve cada vez más potente, luchando cada una de las pelotas que le llegan en la ofensiva y anoche volvió a comenzar un torneo con un doblete, en esta oportunidad ante Fénix y por el Intermedio.

Gonzalo Bergessio no perdona y el hincha de Nacional no para de gritar sus goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º