NACIONAL

Bergessio y Octavio Rivero integrarán la dupla ofensiva del tricolor

Un análisis de los rendimientos del equipo y de las necesidades que tiene Nacional de encontrar la senda del triunfo generarán varias modificaciones en el once titular; Eduardo Domínguez armará un mediocampo con un doble cinco más combativo para enfrentar a Racing.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional enfrentará a Racing con varias modificaciones en el equipo titular y según supo Ovación podrían registrarse hasta cuatro variantes. Lo que está resuelto es que la dupla ofensiva la integrarán Gonzalo Bergessio y Octavio Rivero. Además, en el mediocampo habrá un doble cinco más combativo.

Las definiciones quedaron expuestas tras un análisis extenso que el entrenador realizó con autoridades del club. De acuerdo con los datos que fueron aportados por fuentes tricolores, es un hecho que se asegurará el sistema defensivo, para no ofrecer tantas facilidades a los adversarios y que eso empezará a estructurarse desde la mitad del terreno.

Si bien no hay información precisa sobre los nombres que lo integrarán, las fuentes indicaron que Joaquín Arzura se mantendrá en el equipo, pero que recibirá la colaboración de otro futbolista en el pasillo central de la cancha. En principio, su socio sería Mathías Cardacio, por la voz de mando que puede aportar en esa zona de tanta influencia.

Sin embargo, tampoco puede descartarse que el papel le sea concedido a Felipe Carballo por el buen manejo de balón que tiene.

Para custodiar el fondo, y especialmente las bandas, también habrán variantes y todo hace indicar que un lugar seguro en el equipo tendría Álvaro Pereira. El "Palito", por encima de la ventaja que puede conceder por su falta de fútbol, entrega otro aspecto que se considera que es imprescindible para este momento que atraviesa el tricolor: personalidad.

La búsqueda de los resultados positivos, de la culminación de las jugadas también genera una variante muy esperada por los hinchas. Quizás la más solicitada por el caudal de goles que aportó en el pasado. En este caso, no hay dudas de ningún tipo: Gonzalo Bergessio acompañará a Octavio Rivero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)