EN EL SUPPICI

Bergessio y Ocampo fueron la conexión del gol para Nacional ante Plaza

El tricolor, más allá de los nombres, sigue ganando en el Clausura; dejó atrás al "pata blanca" en Colonia, suma ya seis triunfos en el torneo y mantiene la ventaja en la Anual.

Gonzalo Bergessio en el Nacional contra Plaza Colonia
Foto: Francisco Flores

No está Matías Viña, Nacional gana. Ausente Gonzalo Bergessio, Nacional gana. Lesionado Gabriel Neves, Nacional gana. Falta Luis Mejía, Nacional gana. Juega Thiago Vecino, Nacional gana. Vuelve Bergessio, Nacional gana. Descanso a Felipe Carballo, Nacional gana. Sentido Guzmán Corujo, Nacional gana. Ganar, esa ha sido la constante de Nacional en este Clausura, donde salió victorioso en los seis partidos que jugó, el último anoche en el Suppici de Colonia contra Plaza.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, lento y sin situaciones de gol, donde la pelota se paseó por los aires. Recién a los 12’ llegó la primera aproximación con un desborde y buen centro de Armando Méndez y un cabezazo de Bergessio que se fue apenas afuera.

Sí, el capitán volvió y fue la novedad de Álvaro Gutiérrez. Y retornó al equipo titular con gol, tal cual es su costumbre. Y fue, junto a Brian Ocampo, el jugador más destacado del partido. Justamente, cuando ambos se conectaron apareció el gol tricolor (13’), luego de una corrida del juvenil y un cabezazo del cordobés que se hizo imposible para Nicolás Guirin, quien recibió el primer gol en lo que va del Clausura.

A pesar del gol, Plaza siguió con su libreto, en el que careció de peso ofensivo. Más considerando que el técnico Matías Rosa dejó afuera del plantel a Cecilio Waterman, el goleador “pata blanca”, en una decisión netamente técnica. Plaza logró generar tiros de esquina, pero le faltó profundidad. Igualmente hubo una jugada polémica, en la que todos los colonienses pidieron penal por una falta de Ocampo, que el árbitro Andrés Cunha desestimó.

Nacional logró realizar algunas rápidas transiciones de defensa a ataque, con las que se destacaron Gonzalo Castro y Ocampo por las bandas. Y tanto a Ruiz Díaz como a Facundo Kidd se les complicó bancar la velocidad de los extremos tricolores.

Ya sobre el tramo final, Bergessio volvió a tener otros dos cabezazos que se perdieron apenas afuera; durante toda la noche, la movilidad y buena colocación del “9” complicaron a los zagueros, pese a que tanto Mario Risso como Federico Pérez son defensores de buena estatura.

Para el segundo tiempo, Plaza Colonia salió con otra postura para atacar; aunque sin muchas ideas, el local se paró en campo rival y buscó el empate pero generando poco. Y fue Nacional el que marcó el 2-0 con la misma fórmula: corrida de Ocampo, centro que se le metía a Nicolás Guirin y rebote para Bergessio, que empujó el balón al arco.

Nacional continúa como único líder del Clausura, sigue con la ventaja en la Anual sobre Cerro Largo, que ayer ganó 2-0 en Melo, con solo un gol en contra y mantiene su racha victoriosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)