NACIONAL

Bergessio fue la llave para abrir el candado que llevó Juventud

El argentino llegó a su décimo gol en el año, por cuarta vez siendo indispensable para la victoria.

Gonzalo Bergessio en el Nacional vs. Juventud
Foto: Marcelo Bonjour

Una vez más en la temporada Gonzalo Bergessio fue la solución para Nacional; la rueda de auxilio ante una situación complicada. Ayer en el Gran Parque Central, cuando el tricolor no encontraba la forma de batir a Britos, el arquero de Juventud, fue el goleador la alternativa para el equipo de Álvaro Gutiérrez.

“En el primer tiempo hicimos lo que ellos querían: los apretamos contra el arco, defendían muy abajo y salían al contragolpe. En el segundo corregimos en no apretarlos sino buscar juego más directo y recoger los rebotes. Ahí Nacional fue muy superior, las ocasiones fueron más claras y ellos prácticamente no llevaron peligro a nuestro arco”, comentó el DT.

Además especificó que “la idea era meter la mayor cantidad de pelotas posibles al área, ahí Bergessio siempre la aguanta bien”. La jugada le salió bien al “Guti”. El delantero argentino llegó a su octavo gol en el Apertura y le dio los tres puntos a Nacional. Fue además el tanto número 31 de “Lavandina” como tricolor en 58 partidos.

Incluso ayer, sin dos de sus principales socios como Rodrigo Amaral y Santiago Rodríguez, Bergessio se las ingenió para encontrar una pelota sin dueño en el área de Juventud para poner el segundo cabezazo tras el de Sebastián Fernández.

Con sus 10 goles en lo que va del año, Nacional ha sumado 14 puntos que sin haber aparecido el argentino no hubiera podido. En cuatro ocasiones fue el único autor del gol para, como ayer de noche, darle la victoria 1-0 del albo. Anteriormente fue en los tres partidos de Copa Libertadores contra Zamora (ida y vuelta) y Atlético Mineiro en casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)