NACIONAL

Bergessio: menos goles, más juego

En este semestre al argentino le cuesta anotar, pero continúa teniendo un rendimiento alto.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

La situación de Gonzalo Bergessio es extraña. Al argentino le está costando hacer goles, pero sin embargo no ha decaído su rendimiento. Pese a tener el arco más cerrado, el centrodelantero ha sido importante para el equipo y se ha transformado en este semestre en un jugador más de rol y no tan goleador.

Si nos remitimos exclusivamente a los datos, es notoria la decaída en el goleo de Bergessio, que hace tres partidos no logra anotar en el Torneo Clausura.

En el primer semestre, el jugador nacido en Córdoba jugó un total de 2.395 minutos entre Apertura, Intermedio y Copa Libertadores y anotó 16 goles (15 por el Uruguayo), con un promedio de un tanto marcado cada 150 minutos, lo que da uno cada partido y medio. Es un excelente promedio.

Vale destacar que Bergessio es uno de los jugadores que más ha jugado en el año. Fue siempre titular en el Apertura al igual que en el Intermedio y empezó como suplente en la Libertadores (aunque entró en todos los partidos), hasta que se ganó el puesto en el segundo encuentro de la fase de grupos (contra Santos 1-3), cuando los tricolores disputaban su sexto juego en el certamen internacional.

En cambio, en lo que va de este segundo semestre de la temporada, Bergessio lleva jugados 1.153 minutos y anotados cuatro goles. Es decir, da un resultado de un tanto cada 288 minutos: casi uno cada tres encuentros. El doble de su promedio del primer semestre, aunque no es un número para nada despreciable.

El atacante argentino hizo dos goles por el Clausura (Cerro y Wanderers) y dos en la Copa Sudamericana, ambos contra San Lorenzo.

Bergessio es un jugador de mucha entrega, nunca da una pelota por perdida y genera mucho juego para sus compañeros, haciéndole complicado el trabajo a los defensas.

En el clásico le dio el pase de gol a Sebastián Fernández con un notable gesto técnico, pero falló tres chances claras para anotar: el mano a mano con Dawson en el primer tiempo (aunque se estaba cayendo y fue incomodado por el defensa) y la doble situación apenas anotado el primer gol de Nacional, donde primero atajó el arquero aurinegro y después estrelló el balón en el horizontal.

Algo similar le sucedió contra Boston River, donde no estuvo fino en la definición.

Si nos remitimos a los puntajes que otorga Ovación después de cada partido, curiosamente Bergessio tiene mejores números en este semestre (promedia 6.4 puntos por juego) que en el primer semestre, donde promedió 6.1

En lo que va del año, Bergessio hace un gol cada 177’: uno cada dos partidos (aprox). Número natos de goleador.

Goleador.

Gonzalo Bergessio lleva anotados 20 goles en la temporada. Hizo 9 en el Apertura, 1 en la Copa Libertadores, 6 en el Intermedio, 2 en la Copa Sudamericana y dos en el Clausura. El mejor promedio lo tiene en el Intermedio, donde marcó un gol cada 105 minutos. El peor registro es en la Libertadores: 1 en 542 minutos.

CIFRAS

Los números de "Lavandina":

6.3 puntos es el promedio por partido que tiene Gonzalo Bergessio en la temporada según el criterio de Ovación.

105 minutos es, en promedio, lo que demoró el cordobés en hacer un gol en el Intermedio, lo que es su mejor registro.

3 chances propicias de gol tuvo Bergessio en el clásico: dos se las atajo Dawson y la otra pegó en el palo.

10 equipos defendió el delantero argentino antes de llegar al conjunto tricolor en enero de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)