TORNEO APERTURA

Bergessio hace más goles que dos equipos y empata con otros dos

El nivel de goleo del delantero de Nacional es infernal y eso le permite hasta estar cerca del registro de goles a favor que lleva Peñarol.

Gonzalo Bergessio
Gonzalo Bergessio está imparable. Foto: El País.

Nacional es el equipo que mayor cantidad de puntos ha sumado desde que se reinició el Torneo Apertura y también el que más goles a favor concretó. Para lograr este último rubro ha sido fundamental el papel del argentino Gonzalo Bergessio. Su efectividad es tan grande que actualmente el cordobés tiene más goles que dos equipos enteros, empata con otros dos y no está muy lejos de la producción que ha tenido Peñarol. Y eso que al atacante le faltan 180 minutos, porque estuvo ausente en dos partidos.

El goleador del certamen lleva 10 conquistas y eso significa que sumó un gol más que todo el equipo junto de Danubio, su rival del domingo en el Gran Parque Central, y que todo el elenco de Boston River.

Además, con el gol que le anotó precisamente al equipo de la Curva de Maroñas, Bergessio igualó la línea del poder ofensivo que han mostrado Defensor Sporting y Cerro, los dos con diez goles a favor.

Por si fuese poco, está a nada de hacer lo mismo que Plaza Colonia (11 goles a favor) y también muy pegado a River Plate y Deportivo Maldonado, ambos con 13 goles a favor.

Lo más curioso de todo es que ni siquiera se le despega mucho la ofensiva de Peñarol. Actualmente el aurinegro tiene 14 goles a favor, por lo que el accionar de Bergessio refleja claramente las dificultades que está teniendo el carbonero para ser un equipo ganador de partidos.

De hecho, quizás la situación hubiese sido aún más fuerte a favor de Bergessio si su presencia se hubiese registrado en todas las contiendas.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados