NACIONAL

Bergessio hace un gol cada 127’

El argentino es el goleador del Uruguayo con 16 goles y sólo faltó a tres partidos durante la temporada.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Llegó a Nacional con un manto de incertidumbre ya que venía de un año con poca actividad y pocos goles entre San Lorenzo y Vélez. Pero en el fútbol uruguayo, Gonzalo Bergessio ha sabido marcar la diferencia y plasmar en la cancha su calidad.

El jugador argentino no suele lesionarse, nunca practica a desgano, apenas se perdió tres partidos en la temporada y todos por suspensión (dos por el Clausura y la ida contra Sol de América) y es el goleador de Nacional y del Campeonato Uruguayo, con 16 anotaciones.

Bergessio anota un gol cada 127 minutos en el fútbol uruguayo (poco menos de un gol cada partido y medio), siendo el Intermedio el torneo de mejor promedio con un gol cada 105’ (hizo seis tantos en 632’). Además, marcó nueve goles en el Apertura y contra Cerro, en la cuarta fecha del Clausura, anotó su primer tanto en el último torneo corto de la temporada.

Más allá de su cuota goleadora, Bergessio (34 años) es un futbolista que genera mucho juego para sus compañeros y tal es así que Nacional lo ha extrañado cuando no estuvo y le costó encontrar un sustituto de sus características. Es que va al choque, es oportunista, juega bien de espaldas al arco y no es ningún negado con la pelota.

En el plano internacional, no pudo jugar contra Sol de América en Paraguay por estar suspendido (debutará hoy en la Sudamericana), empezó como suplente en la Libertadores y terminó como titular, marcando un gol (a Garcilaso) en 542’, bajando su promedio total en Nacional a un gol cada 151’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º