TORNEO APERTURA

Bergessio fue bien expulsado en su partido 100 con Nacional y fue su cuarta roja

El capitán de Nacional vio la roja a los 25 minutos del partido por un manotazo innecesario contra Yvo Calleros en la mitad de la cancha. 

Gonzalo Bergessio en Nacional
Foto: Leonardo Mainé

Iban 25 minutos del partido entre Plaza Colonia y Nacional cuando le cometieron falta a Agustín Oliveros en el área de los tricolores, pero el juego siguió unos instantes y Gonzalo Bergessio le pegó un manotazo en la mitad de la cancha a Yvo Calleros cerca de la posición donde estaba el línea Pablo Llarena

Precisamente, fue el asistente el que llamó al árbitro Daniel Fedorczuk para alertarlo de la situación mientras atendían a Oliveros tras la falta del ataque "patablanca". Luego de un par de minutos de charla, el árbitro principal decidió mostrarle la roja al capitán de Nacional, que casi no protestó. 

Desde ese momento Nacional pasó a jugar con un 4-4-1, con Felipe Gedoz volcado a la izquierda y con Santi Rodríguez como única referencia de área. 

La roja del cordobés se dio en el partido donde cumplió los 100 encuentros  con Nacional. Vale recordar, además, que es el goleador del Apertura con siete goles y que había tenido una situación clara para marcar en la tarde de este domingo, con un remate sutil que se fue por encima del horizontal. 

Fue la cuarta roja de Bergessio con la camiseta de Nacional. Anteriormente había sido expulsado en 2018 con una roja directa en el partido que los albos vencieron a Rampla Juniors 2-1.

Las otras dos rojas fueron en 2019, pero ambas por doble amarilla: contra Fénix en el recordado 4-4 en el Capurro, y en el 1-1 frente a Peñarol en el Campeón del Siglo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados