COPA LIBERTADORES

Bergessio es el dueño de los goles de Nacional

El centrodelantero argentino anotó el 100% de los tantos tricolores en el certamen continental y con un socio estable para que se los sirva.

Viña y Bergessio
Viña y Bergessio celebran el gol ante Zamora. Foto: Gerardo Pérez

Se juega el minuto 24 en Barinas. Eduardo Domínguez todavía es el entrenador de Nacional en el debut por Copa Libertadores. Santiago Rodríguez se mete en el área, se lleva la pelota a los tumbos y se la deja servida a Gonzalo Bergessio. El argentino sacude la zurda y pone la pelota contra el palo. Gol, 1-0 y triunfo tricolor sobre Zamora.

Domínguez seguía en el Parque Central el 12 de marzo. Nacional recibía a Atlético Mineiro, al que atacaba en busca del triunfo. Desborde a pura velocidad de Matías Viña por la izquierda, centro preciso y Bergessio mete un doble ritmo demoledor para tomar impulso, saltar más arriba que el zaguero brasileño y meter el cabezazo de pique para anotar el 1-0 que sería suficiente para el triunfo y quedar al tope de la tabla del grupo.

Ya con Álvaro Gutiérrez al frente del plantel, este miércoles a la noche Nacional recibió a Zamora. Venía de caer 1-0 con Cerro Porteño, perdiendo el primer lugar, pero un triunfo lo dejaba de cara a la clasificación. Otra vez Matías Viña aparece como solución para el pase, se mete al área, pone el centro al segundo palo y encuentra a Bergessio llegando para empujarla y concretar el 1-0 con el que se selló un nuevo triunfo ante los venezolanos.

Nacional tiene tres goles en la Copa Libertadores 2019 y todos son de "Lavandina" Bergessio, quien recibió dos asistencias además de Viña, quien se convierte de a poco no solo en su gran socio, sino en un arma ofensiva importante del tricolor, ya que incluso en una de las últimas jugadas del partido tuvo el segundo gol, pero se lo taparon. El joven lateral izquierdo venía, además, de convertir el fin de semana en la goleada 6-0 sobre River Plate.

Nace una fórmula de gol difícil de contener para los rivales de Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)