TORNEO INTERMEDIO

Bergessio es duda para enfrentar a River; ya se mira de reojo el clásico

El centrodelantero de Nacional no está descartado, pero evalúan preservarlo pensando en el partido con Peñarol. 

Bergessio
Cordobés. Salió sentido contra Boston River, los estudios no arrojaron un desgarro, pero empezó la semana trabajando de manera diferenciada.FOTO: El País.

El sábado a la hora 15.00 Nacional juega un partido importante por el Torneo Intermedio contra River Plate, pero principalmente por su carrera en la Tabla Anual. Enfrenta a los darseneros, que son los líderes de la serie A junto a Peñarol, un punto por encima de los tricolores.

Gonzalo Bergessio, con una contractura en el gemelo de su pierna derecha, empezó ayer la semana de trabajos entrenando de manera diferenciada, haciendo ejercicios en la carpa de Los Céspedes, aunque sí bajó a la cancha para dialogar con el técnico Álvaro Gutiérrez y con sus compañeros.

Si bien el centrodelantero cordobés no está descartado para el sábado, y se aguardará por su evolución durante la semana, la interrogante está en filas tricolores: ¿se lo arriesga este fin de semana o se espera que esté al 100% y no correr ningún tipo de riesgos considerando que en poco más de dos semanas se juega el clásico?

Bergessio sólo enfrentará a los darseneros si está en su plenitud física; de lo contrario se lo guardará para jugar con Juventud y posteriormente ante Peñarol. El músculo le avisó en el partido contra Boston River, donde salió sentido a los 32 minutos, y se evitará tomar cualquier tipo de riesgo.


Más considerando que el juego de Bergessio es de constante choque con los rivales y de estar saltando y picando permanentemente, es decir, de mucha exigencia desde el punto de vista físico.

Recién hoy, cuando Nacional entrene a puertas cerradas en el Gran Parque Central, Gutiérrez empezará a delinear la oncena para jugar contra River Plate.

Pese a que el pasado fin de semana terminó mejor de lo que empezó, porque Peñarol y Cerro Largo no le sacaron más ventaja de la que tenían, los albos son conscientes que no pueden seguir dejando pasar oportunidades para arrimarse a los líderes de la Anual, cuando quedan 18 partidos para terminar el Campeonato Uruguayo entre el Intermedio y el Torneo Clausura.

Rodrigo Pastorini
Rodrigo Pastorini y Thiago Vecino, opciones de recambio que tiene Gutiérrez. FOTO: El País.


Rodrigo Pastorini, de buenos minutos cuando jugó, es la principal opción que tiene Gutiérrez para reemplazar a Bergessio si se confirma que “Lavandina” no juega.

También está la posibilidad de Thiago Vecino, que el lunes marcó dos goles en el 5-0 que Nacional le propinó a Rentistas, líder de la Segunda División, en un partido amistoso en Los Céspedes. La opción de jugar con dos “9” todavía no entró en los plantes del “Guti”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)