NACIONAL

Bergessio está más cerca, pero se debe resolver rápido

Al goleador argentino se le ofreció un salario y bonos por objetivos. El tricolor aguarda la respuesta hasta el fin de semana.

Gonzalo Begessio
Nacional espera por una llamada de Bergessio con respuesta afirmativa. Foto: Gerardo Pérez

Gonzalo Bergessio se sigue acercando a Nacional. Las conversaciones continúan, pero la dirigencia tricolor está decidida a cerrar la negociación el fin de semana, ya sea para anunciar la continuidad del goleador argentino o su baja definitiva.

Antes de que se terminara su vínculo el 31 de diciembre, al futbolista se lo contactó para decirle que existía interés en renovarle. Entonces hubo un contacto directo entre el presidente José Decurnex y el futbolista. Allí, sin hablar, de dinero, se sentaron algunas bases para que comenzara la negociación entre Nacional y el representante de Bergessio.

Entonces apareció un pedido que el futbolista no había hecho: una prima. Ante esto, la institución se negó rotundamente y ante las diferencias abismales entre lo que Nacional quería abonar y lo que pretendía Bergessio, el club dio por finalizadas las conversaciones y contrató a Octavio Rivero.

Sin embargo, las charlas se retomaron con el correr de los días, el jugador se mostró más comprensivo de la complicada situación económica que atraviesa Nacional y bajó las pretensiones.

¿Cuál es la base sobre la que se negocia ahora? La institución hizo una oferta salarial concreta, algo inferior a lo que Bergessio cobró el año pasado. Sin embargo, como compensación se le ofrecen bonos por objetivos: jugar cierta cantidad de partidos, anotar una cierta cantidad de puntos, lograr metas concretas, etc.

Nacional espera nuevamente por Bergessio, pero no lo hará por mucho tiempo. El técnico Eduardo Domínguez quiere tener el lunes a todo el plantel definido. Y ese día puede llegar no solo el nueve, sino otro zaguero.

Horas clave.

Desde hace unos días se viene llevando adelante la negociación con un defensa central extranjero. Cuando se creía (incluso en la propia directiva) que ya no habría más incorporaciones que un punta, surgió una posibilidad “muy favorable” -según se confesó- desde lo económico para sumar otro integrante a la línea final, pues vendría por un salario accesible y con posibilidades de rentabilidad para el futuro.

La razón de incorporar otro zaguero es que Guzmán Corujo todavía no está pronto para jugar y se estima que al menos le faltan dos meses para recuperar la masa muscular perdida luego de la larga ausencia por rotura de cruzados.

Si llegan el zaguero y un “9” diferente a Bergessio, serían 16 altas; si es el defensa y el argentino, 15. Un número bastante más alto del que se había planteado, pero a un costo sensiblemente inferior al de los 14 que se fueron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)